Martín Farfán feliz por el éxito de sus turrones: “Agradezco el espacio que JB me dio para promocionarlos”

Richard  Gomero

roger.gomero@glr.pe riichardgomero

20 Nov 2020 | 16:33 h
El integrante de El wasap de JB trabaja las 24 horas del día. Cuando no graba el programa cómico se dedica a su negocio de turrones y panetones. Foto: Carlos Contreras/GLR
El integrante de El wasap de JB trabaja las 24 horas del día. Cuando no graba el programa cómico se dedica a su negocio de turrones y panetones. Foto: Carlos Contreras/GLR

El actor Martín Farfán, quien se integró este año a El wasap de JB, agradeció el respaldo que recibe por aprte de Jorge Benavides para emprender su negocio.

Martín Farfán lleva 32 años de trayectoria artística. No solo se dedica a la comicidad. También se ha convertido en un empresario gracias a su negocio familiar de turrones llamado ‘La tía Bombele’.

En conversación con La República, el integrante de El wasap de JB nos comentó sobre su marca, que para esta Navidad añade un nuevo producto: los panetones. Así también, dejó su opinión de los cambios que ha tenido el programa cómico de Jorge Benavides para llevar un humor limpio.

Tampoco fue ajeno a la realidad y dio su punto de vista sobre la serie de acontecimientos ocurridos en el país en protesta al Gobierno de facto de Manuel Merino.

¿De qué manera te sumaste a las marchas de los días 12 y 14 de noviembre?

Varios compañeros artistas nos hemos sumado a esta protesta, quienes han reclamado con justa razón. Por mi parte, lo hice a través de las redes sociales. Respecto a los fallecidos, no debió pasar eso. Es lamentable. Uno tiene hijos, yo tengo uno. Me dio pena porque el muchacho es de mi barrio, en San Martín de Porres.

Mucho artistas se sumaron a las protestas, ¿cuál crees que es el rol de estas figuras en estas manifestaciones?

La intención de todo es que se acabe la corrupción. Los artistas, quienes podemos llegar a más público, alzamos nuestra voz para que esto se escuche más. Hay mucha injusticia en el país.

¿Cómo percibes estos cambios que se han dado en los programas cómicos, respecto a tratar un contenido menos vulgar?

Nosotros hemos estado con esas nuevas normas desde hace tiempo. Estamos manejando un formato que evita ofender y usar a la mujer como objeto. Hicimos anteriormente una campaña donde Jorge mandaba unos mensajes respecto al tema.

¿De qué manera los programas cómicos pueden aportar para una mejor construcción de la sociedad?

Definitivamente, a través de los libretos. Haciéndolos más limpios.

En este 2020, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar nuevamente junto a JB?

Una buena experiencia. Es sorprendente la manera con que se está manejando el humor. Con los protocolos y el respeto que se merece.

¿Qué diferencia El wasap de JB con otros programas cómicos?

No hay diferencia. El humor es el mismo. Desde Risas y salsa hasta ahora tenemos el mismo objetivo de generar risas. En América TV también se cuidaban las ofensas.

Por la crisis comenzaste a vender turrones. En el programa también te dieron el espacio para promocionar tu producto, ¿qué podrías decir de esta muestra de apoyo?

Agradezco el apoyo que me han dado Jorge y su esposa. Tengo 10 años con el producto de ‘La tía Bombele’. Agradezco el espacio que él me dio para promocionar mis turrones y, ahora, mis panetones. Tenemos que reinventarnos porque no hay shows.

¿Has pensado en poner una fecha límite en tu trabajo como cómico?

Para nada. Sin embargo, uno no sabe hasta cuándo estará en la comicidad. Eso solo lo sabe Diosito. El negocio que tengo es familiar, mi hijo, que estudia Marketing y Publicidad, me ayuda a promocionar el producto. Cuando Dios me diga que ya no puedo más, dejaré la herencia del negocio.

Martín Farfán y su faceta en la música

Además de arrancar risas y sonrisas a su público, Martín Farfán también es músico y toca instrumentos de percusión.

“En el mundo de la música ingresé casi por casualidad, la música viene por mi padre, él era un gran guitarrista, un zapateador del grupo Pancho Fierro (...) Por ahí me vienen las ganas y el gusto de tocas la percusión, tocar cajón”, narró el artista durante una entrevista en el canal de YouTube Trap Life.

“Hasta el día de hoy sigo tocando, tengo instrumentos aquí en casa, tengo cajón, tengo bongos, tengo cencerro. De cuando en vez me piden saluditos y mando saludos tocando el cajoncito, en los shows también a veces hago música”, continuó contando Martín Farfán acerca de su otra faceta.

¿Quién descubrió a Martín Farfán?

El actor cómico Martín Farfán ha mencionado en más de una oportunidad, que el músico Rafael Santa Cruz fue quien lo animó a incursionar en el mundo de la música cuando era un pequeño adicionado de la percusión.

El sobrino de los famosos hermanos Santa Cruz llevó a Martín Farfán a recorrer el mundo llevando la música afroperuana, cuando aún era un adolescente.

Martín Farfán destaca a JB

El actor cómico solo tiene palabras positivas sobre Jorge Benavides. En una declaración para El popular, el actor cómico rescató el valor de liderazgo que tiene el humorista.

“Para mí es el mejor, pero sobre todo es una persona humilde, lo que lo hace más grande. Por eso la gente lo quiere y su programa siempre es el más visto de los sábados”, expresó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component