Lori Loughlin, actriz de Full house, llega hasta una prisión de California para cumplir su condena

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

30 Oct 2020 | 16:00 h
Lori Loughlin fue sentenciada junto a su esposo Mossimo Giannulli. Foto: AFP
Lori Loughlin fue sentenciada junto a su esposo Mossimo Giannulli. Foto: AFP

La actriz de la recordada serie Tres por tres fue condenada tras ser parte del escándalo de sobornos a universidades.

Lori Loughlin, actriz conocida por su papel en la serie de televisión Full house (Tres por tres), llegó hasta la prisión federal de California para cumplir su sentencia tras ser involucrada en el escándalo de sobornos a universidades en Estados Unidos.

La oficina del fiscal federal en Boston informó que la artista de 56 años estaba siendo procesada en la cárcel federal en Dublin, California.

“Las partes recientemente acordaron que la acusada podía reportarse en prisión el 30 de octubre de 2020, en vez del 19 de noviembre de 2020. La acusada también acordó que, durante su sentencia de dos meses, no buscará una liberación temprana de prisión bajo argumentos relacionados con COVID”, señaló el fiscal a través de un comunicado.

En agosto, Lori Loughlin fue sentenciada junto a su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, quien fue condenado a cinco meses por pagar medio millón de dólares en sobornos para que sus dos hijas fueran admitidas a la Universidad del Sur de California como parte del equipo de remo. Ninguna de ellas practicaba ese deporte.

La resolución de la actriz también incluye el pago de una multa de 150.000 dólares y 100 horas de trabajo comunitario. Su esposo Giannulli pagará una multa de 250.000 dólares y realizará 250 horas de servicio comunitario.

La pareja se declaró culpable después de tres meses de proceso judicial. Ambos admitieron que participaron en el fraude de admisiones universitarias para que sus hijos entren a universidades. Son cerca de 30 padres adinerados que se han declarado culpables en el escándalo, apodado Operación Vastity Blues por las autoridades.

Lori Loughlin dio vida a la tía Becky en la serie de comedia Full House que se transmitió entre finales de los 80 y mediados de los 90.

¿Por qué Lori Loughlin fue condenada a prisión?

La recordada ‘Tía Becky’ de Full House se declaró culpable de soborno y fraude luego de haber sido involucrada en una red de sobornos en las mejores universidades de Estados Unidos.

Según información que se difundió del proceso judicial, Lori Loughlin pagó grandes cantidades de dinero para que sus dos hijas puedan ser reclutadas como parte de destacados equipos deportivos, a pesar que no practicaran dichas disciplinas, y así lograr ingresar a la Universidad del Sur de California.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado