Antonio Fagundes despedido de TV Globo después de 44 años de hacer de galán de telenovelas

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

24 Oct 2020 | 15:55 h
El actor brasileño Antonio Fagundes se quedó fuera de TV Globo. Foto: composición/ Instagram Fanpage telenovelas brasileñas
El actor brasileño Antonio Fagundes se quedó fuera de TV Globo. Foto: composición/ Instagram Fanpage telenovelas brasileñas

A sus 71 años, el actor brasileño Antonio Fagundes quedó fuera de la televisora que lo hizo famoso con historias como Vale Todo y La reina de la chatarra.

El 22 de octubre, la revista Veja publicó una extensa entrevista con el reconocido actor brasileño Antonio Fagundes, quien a sus 71 años perdió su contrato de exclusividad con la cadena TV Globo.

“Sabía que en algún momento podría pasar. Todos esos años han sido buenos para mí y, por supuesto, también para la empresa”, dice Antonio Fagundes, quien inició su carrera en TV Globo a los 27 años, con la telenovela Saramandaia (1976).

“No fui despedido porque ya no sirvo”, señala para enfatizar tácitamente que su salida responde a la crisis desatada por la COVID-19, la misma que lo ha llevado a permanecer en estricta cuarentena por medio año junto a su esposa, la actriz Alexandra Martins, de 41 años.

Aunque ahora está desempleado, el maduro actor afirma que, entre otros proyectos, evalúa la propuesta para hacer el remake de la famosa telenovela Pantanal, una producción de RedeTV! estrenada en diciembre de 1990.

Lazy loaded component

Antonio Fagundes también responde a la pregunta sobre si le resulta difícil envejecer después de haber sido un galán durante tantos años en telenovelas emblemáticas como Vale Todo y La reina de la chatarra.

“Puede sonar extraño, pero para mí no tiene el peso que uno imagina. Primero, porque aunque estoy agradecido por el título de rompecorazones, nunca pensé que era hermoso”

Aun así, la estrella brasileña reconoce que posiblemente resulte muy difícil volver a protagonizar una historia de amor.

“Poner una pareja mayor o sin una belleza apolínea requiere un poco más de trabajo, requiere más inteligencia y cultura”, señala, no sin antes asegurar que los nuevos escritores “se han vuelto adictos a hacerlo más fácil”.

Lazy loaded component

Antonio Fagundes opina de los influencers convertidos en actores

Durante la entrevista con Veja, el actor brasileño expresó su punto de vista con respecto a las llamadas celebridades instantáneas que prueban suerte en la actuación.

“Hubo un momento en que se propugnaba que solo actuaran quienes tenían una formación específica. Siempre pensé que eso era absurdo. No veo ningún problema en que un modelo sea actor o youtuber en televisión o teatro”.

No obstante, Antonio Fagundes aclara que si le molestaría con que este tipo de celebridades no se tomen en serio la actuación.

Lazy loaded component

Actores y actrices, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component