Zendaya en los Emmy: “Hay esperanza en la juventud”

22 Sep 2020 | 4:17 h
Zendaya dio un discurso sobre la igualdad tras convertirse en la ganadora más joven de los Premios Emmy.

Premiación virtual. En la ceremonia más impredecible, la actriz afroamericana hizo historia y dio un discurso antirracista. Y Mark Ruffalo alentó a votar contra el odio.

Redacción Fama

La edición 72 de los Emmy logró una transmisión sin precedentes y sin contratiempos aunque con la audiencia más baja en los últimos años: 6,1 millones de espectadores en Estados Unidos, probablemente debido al reñido calendario deportivo, según informó la cadena ABC ayer.

Con más de 100 cámaras distribuidas, las recepciones de los elencos lograron el milagro de banda ancha para no exponer a la Covid-19 a sus cientos de invitados que habrían llenado el Staples Center. Solo el conductor Jimmy Kimmel estuvo desde el minuto uno de la gala frente a un auditorio con gigantografías.

PUEDES VER Zendaya y su discurso sobre la igualdad tras convertirse en la ganadora más joven de los Premios Emmy

La serie Schitt’s Creek’ arrasó con los premios en la categoría comedia y HBO lideró las premiaciones con 30 estatuillas gracias a producciones como ' Succession'(7), ‘Watchmen’ (11) y el talento de la protagonista de ‘Euphoria’, Zendaya, quien a sus 24 años pasó a la historia como la más joven en ganar un Emmy en la categoría Mejor actriz de drama. “Sé que este es un momento un poco extraño para celebrar cualquier cosa. Quiero transmitir que hay esperanza en la juventud. Sé que nuestras series y programas de televisión no siempre son gran ejemplo de ello, pero creo que hay esperanza. Y quiero decirles a todos mis iguales que están trabajando en la calle que los tengo en cuenta, que los admiro y les doy las gracias”, dijo al recibir el premio en su casa.

Con su personaje de ‘Rue’ -una adolescente que batalla contra la adicción- reemplazó a Jodie Comer, que había logrado a los 26 años el mismo récord. La exchica Disney había emocionado con su discurso en el Staples Center desde donde presentó un bloque sobre la diversidad. “La televisión tiene el poder de influir y formar nuestra cultura, a veces puede reflejar quiénes somos o distorsionarlo. Cuando se desbloquea el potencial de la televisión, nos obliga a reconocer que, a pesar de las diferencias, compartimos un vínculo humano inquebrantable. Y cuando vemos a los demás, esas diferencias pueden desaparecer. ¿Quién decide qué historias son contadas? ¿Qué experiencias son válidas? La verdad en la narración tiene que estar en quienes la han vivido a diario”, reflexionó.

PUEDES VER ¿De qué trata Schitt’s Creek, la serie más premiada de los Emmy 2020?

Y Mark Ruffalo, que fue considerado el mejor actor por la conmovedora miniserie ‘La innegable verdad’, que aborda la salud mental, alentó a los votantes: “¿Vamos a ser un país de división y odiado? ¿O vamos a ser un país de amor? Sal y vota por el amor, la compasión y la bondad. Si tienes privilegios, tienes que luchar por los menos afortunados y más vulnerables”.

En otro bloque, Aniston, con extintor en mano, ayudó a Kimmel a cumplir con los protocolos. Luego reapareció desde su casa junto a Lisa Kudrow y Courteney Cox de ‘Friends’. “Hemos sido compañeras de piso desde 1994”, dijeron.

PUEDES VER Jennifer Aniston recurre a extintor de fuego por broma que se salió de control en los Emmy 2020

Además del triunfo de Zendaya, ‘Schitt’s Creek’ fue la sorpresa al imponerse a las comedias favoritas como ‘El método Kominsky’. La canadiense ganó como mejor serie, guion, dirección, actor y actriz principales y secundarios. Creada por Eugene y Dan Levy, aborda la historia de una familia dueña de una empresa de videoclubs, pero un día lo pierden todo. La temporada final fue un ‘boom’ en EEUU al ser distribuida por Netflix.

Emmy, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component