Camilo Sesto: la historia detrás de la herencia del cantante español y los problemas de su heredero universal

Camilo Sesto perdió la vida el pasado 8 de setiembre del 2019, conmocionando a millones de fans. Foto: AFP

Tras la muerte del intérprete español Camilo Sesto, en setiembre de 2019, la herencia de toda su fortuna quedó en manos de su único hijo Camilo Blanes.

Espectáculos LR
16 Sep 2020 | 17:47 h

La muerte de Camilo Sesto conmocionó a millones de sus seguidores alrededor del mundo. El intérprete español falleció el pasado 8 de setiembre de 2019 debido a los problemas renales que padecía desde hace un tiempo.

El popular artista dejó en vida al menos 40 discos publicados, medio centenar de ellos como número uno en varios países, y alrededor de 100 millones de copias vendidas. Así también, un gran legado en sus 50 años de carrera musical.

Camilo Sesto, cantante español que marcó a generaciones con su música. Foto: AFP

Luego del anuncio del deceso, miles de sus fans acudieron a darle el último adiós en la sede de la Sociedad de Autores de Madrid, donde se le velaba. Muchos artistas, como Ángela Carrasco, Marta Sánchez y Luis Cobos, fueron a visitarlo.

Finalmente, fue enterrado dos días después en una funeral privado donde estuvieron amigos y familiares cercanos, entre ellos, su único hijo Camilo Blanes, fruto de su relación con una admiradora llamada Lourdes Ornelas.

La millonaria herencia de Camilo Sesto

Tras la muerte del artista español, la atención se desvió a su último testamento que estaba en manos de su representante legal Cristóbal Huete.

Muchos rumores se generaron en torno a quién recibiría la herencia. Según la revista Semana, el cantante dejaba ocho millones de euros, cuatro propiedades (la residencia del artista en Torrelodones, una parcela en la mis urbanización madrileña, una casa en las Rozas y otra en Marbella) e inmuebles valorizados en 800.000 euros

Así también, los derechos de autor de todas sus canciones, que suponían un total de 218.000 dólares semestrales. Dicha cantidad tenía una tendencia a la subida, pues tras su deceso las ventas de sus temas aumentaron.

Todo apuntaba a que su hijo recibiría el legado del padre. En efecto, el 30 de setiembre se conoció el testamento y se confirmó la especulación.

Camilo Blanes intentó seguir los pasos en la música como su padre Camilo Sesto. Foto: difusión

¿Qué se sabe del hijo de Camilo Sesto?

Camilo Blanes es el fruto de una relación que el artista español tuvo en su juventud con la periodista mexicana Lourdes Ornelas. Tras su nacimiento, fueron a vivir en Madrid, aunque ella regresó a México posteriormente.

Durante su infancia y adolescencia, el joven iba y venía de ambos países para convivir con sus padres. Cuando cumplió la mayoría de edad, decidió establecerse en México para vivir cerca de su madre.

El joven reveló en declaraciones a los medios que la relación con su padre era más de admiración que de cercanía y afecto. “A pesar de lo que diga la gente, siempre ha sido buena, nunca hemos estado mal. Como cualquier padre e hijo, hemos tenido nuestras etapas y nuestras discusiones, pero ahora estamos muy bien”, contó a la revista ¡Hola! en 2012.

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto de 36 años. Foto: difusión/GTRES

¿El hijo de Camilo Sesto atrapado en el alcoholismo?

A finales de 2019, la madre de Camilo Blanes generó polémica por decir que su hijo afrontaba problemas de alcoholismo. Esto luego de que la revista Hoy Corazón lo captara en un presunto estado etílico deambulando por las calles de Madrid.

“En los últimos tiempos estaba mucho mejor. Asistía a reuniones de Alcohólicos Anónimos y había ingresado en una clínica que le había ido muy bien. Pero ahora ha recibido la herencia y las cosas se han complicado. Ya no tengo tanto control sobre la situación porque él ya no vive conmigo y, además, ahora puede gastar”, dijo Lourdes Ornelas a ¡Hola!.

No obstante, ‘Camilín’, como lo conocen algunos, desmintió dichas revelaciones. “Todo esto porque salí una noche y así es ella. Yo sé quién soy. Ella es como es, exagera algunas cosas y da entrevistas sobre ellas. Un beso, mamá. Te quiero igualmente”, comentó al programa Viva la Vida.

Lourdes Ornelas se preocupó por su hijo proque se refugió en el alcohol tras muerte de su padre. Foto: cortesía/¡Hola!

Camilo Sesto, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component