Hollywood de luto: John Saxon, seis décadas de cine

Actor de Pesadilla en Elm Street, que trabajó con Marlon Brando y Bruce Lee, falleció a los 84 años.

Con casi siete décadas dedicadas al cine, su primer papel ‘importante’ fue en la película sobre delincuentes juveniles, Running Wild (1955).
Con casi siete décadas dedicadas al cine, su primer papel ‘importante’ fue en la película sobre delincuentes juveniles, Running Wild (1955).

Redacción Fama

Ganador del Globo de Oro 1959 por La pícara edad y nominado por The Appaloosa (1966), película que coprotagonizó con Marlon Brando, falleció de neumonía a los 85 años en Murfreesboro, Tennessee. De la década de los 50 a la actualidad, John Saxon estuvo en casi 200 películas, incluida la saga Pesadilla en Elm Street, en la cual apareció como el policía Donald Thompson.

Nacido en una humilde familia de inmigrantes italianos, el actor fue el mayor de tres hijos de un pintor de casas. Creció en Brooklyn, por lo que era conocido por su aspecto de “tipo rudo”, según los medios estadounidenses. “Fue un lugar difícil para crecer, pero te enseñó a sobrevivir, y si eras ambicioso, te enseñó a querer mejores cosas”.

PUEDES VER Muere Olivia de Havilland, la última superviviente del reparto de ‘Lo que el viento se llevó’

Saxon cursaba la secundaria cuando fue descubierto como modelo y apareció en la revista True Romances. El famoso (y ahora también acusado de acoso y chantaje) agente de Hollywood Henry Willson le ofreció representarlo, y Saxon estudió teatro antes de viajar a Los Ángeles, donde firmó rápidamente para Universal.

Junto a Bruce Lee

Sin que sus habilidades en las artes marciales se acercaran a las de Bruce Lee o al campeón de karate Jim Kelly; el actor interpretó al peleador ‘Rope’ en Enter the Dragon (1973), la primera película más estadounidense de Lee y que se estrenó días después de su muerte. “Me tomó en serio. Le diría que preferiría hacerlo de esta manera, y él diría: ‘Ok, inténtalo de esa manera’”, le dijo John Saxon sobre Lee al Los Angeles Times.

PUEDES VER Mel Gibson fue hospitalizado durante una semana por coronavirus, confirmó su agente

Con casi siete décadas dedicadas al cine, su primer papel ‘importante’ fue en la película sobre delincuentes juveniles, Running Wild (1955), y tres años después fue presentado como estrella en Sombra en la noche. Saxon ganó un Globo de Oro en 1958 como joven promesa en La pícara edad.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.