Federico Salazar espera regresar al canal tras revelar resultados de su prueba de coronavirus

El conductor contó en una entrevista que dio negativo a múltiples pruebas de descarte. (Foto: Marco Cotrina - GLR)

El periodista Federico Salazar expresó sus deseos de volver al set de América Televisión para la cobertura de Fiestas Patrias.

Espectáculos LR
22 Jul 2020 | 20:35 h

Federico Salazar continúa respetando la cuarentena luego que comunicar que uno de sus familiares dio positivo al coronavirus. El periodista decidió aislarse para proteger a sus colegas y compañeros del noticiero de América Televisión.

El conductor contó, en una entrevista con el diario Trome, que dio negativo a múltiples pruebas de descarte, pero que necesitará hacerse un nuevo test para poder regresar al set de Primera Edición.

PUEDES VER Federico Salazar se aisló por el embarazo de Verónica Linares: “No la puedo poner en riesgo”

“No hay dudas, yo salí negativo, todos (en su casa) salimos negativos, menos un miembro de la familia, y por eso se hizo la cuarentena. Pero para regresar nos piden una prueba adicional y supongo que va a salir negativa. Tengo que esperar que salga el resultado”, dijo Federico Salazar.

Federico Salazar

Durante la conversación, el comunicador expresó sus deseos de reincorporarse en sus funciones para la cobertura de Fiestas Patrias.

“Andamos viendo eso porque es un tema que tiene que ver con los controles y la bioseguridad del canal. Estamos haciendo unos exámenes esta semana y podría ser (que regrese) para el programa de Fiestas Patrias o un poquito después”, indicó.

PUEDES VER Federico Salazar en cuarentena por temor a posible contagio de COVID-19 [FOTOS]

Federico Salazar guarda cuarentena para proteger a Verónica Linares

El periodista confirmó que está en aislamiento debido a que un familiar suyo se contagió de coronavirus.

Federico Salazar se ausenta del noticiero América Noticias. Foto: Instagram.

A pesar que Federico Salazar dio negativo a su prueba, él tomó la decisión de aislarse para proteger a Verónica Linares, con quien comparte la conducción de América Noticias.

“Imagínate, Verónica (Linares) está con un avanzado estado de gestación. No la puedo poner en riesgo, igual que a mis otros compañeros”, señaló.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component