El rapero Kanye West anuncia que postulará a la presidencia de Estados Unidos

Kanye West junto al presidente Donald Trump en 2016. (Foto: John Taggart)

Mediante sus redes sociales, el esposo de Kim Kardashian informó sobre su postulación como presidente de los Estados Unidos en las elecciones del 2020.

Espectáculos LR
05 Jul 2020 | 22:42 h

El rapero Kanye West, desde hace varios años y en muchas ocasiones, ha manifestado sus intenciones de ser presidente de los Estados Unidos. El sábado 4 de julio, el cantante finalmente anunció a través de su cuenta de Twitter su postulación como mandatario en las elecciones de 2020. Día de celebración por el aniversario 244 de la Independencia del país norteamericano.

“Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los EE. UU.”, se lee en su publicación. Diversos usuarios y fanáticos han manifestado su emoción por la postulación del rapero, entre ellos el magnate Elon Musk.

PUEDES VER: Artistas divididas en Día de la Independencia de EE.UU.: unas celebran y otras exigen un cambio urgente

En los últimos años, el cantante se ha inclinado en acciones políticas, en las que incluye una serie de reuniones con el presidente republicano Donald Trump. Sin embargo, sus intenciones como mandatario se anunciaron por primera vez en el 2015, durante MTV Video Music Awards de ese año.

Su última manifestación sobre el tema fue en noviembre de 2019 durante el Festival de innovación de Fast Company, aunque en su discurso indicó que su interés apuntaba a las elecciones 2024. En ese momento, los asistentes se rieron de los comentarios del rapero.

“¿De qué se ríen? ¡Crearíamos tantos trabajos! No voy a correr, voy a caminar. Cuando vean los titulares que dicen que Kanye está loco, uno de cada tres afroamericanos está en la cárcel y todas las celebridades también están en la cárcel porque no pueden decir nada, no tienen opinión, están muy asustados”, expresó West.

PUEDES VER: Muro fronterizo virtual entre México y Estados Unidos: ¿en qué consiste y cómo funcionará?

Uno de los requisitos para ingresar a la carrera presidencial en Estados Unidos es presentarse como candidato ante la Comisión de Elecciones Federales (FEC), suceso que el rapero no ha hecho. Sin embargo, las elecciones del país norteamericano son en noviembre, así que será motivo de analizar las opciones vigentes con las que cuenta aún el cantante.

Elon Musk apoya candidatura presidencial de Kanye West

Elon Musk, el empresario fundador de Tesla y SpaceX, ofreció la noche de este sábado 4 de julio su apoyo al músico Kanye West, luego que anunciara que presentará su propia candidatura para la presidencia de Estados Unidos.

Elon Musk y Kanye West

En Twitter, el científico expresó a Kanye su respaldo después de leer el ‘tweet’ del cantante en el que anunciaba su candidatura. El físico, emprendedor e inventor sudafricano, nacionalizado estadounidense escribió “Tú tienes mi apoyo total”.

Kanye West cubrirá estudios universitarios de hija de George Floyd

Kanye West demostró hace un mes ser uno de los famosos más comprometidos con la causa que originó el asesinato de George Floyd. El rapero apoyó a las familias de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y del propio Floyd, todos ciudadanos afrodescendientes asesinados por policías y expolicías.

El esposo de Kim Kardashian desembolsó más de 2 millones de dólares, destinados a organizaciones benéficas que se encargan de los temas legales que luchan en defensa de las víctimas del racismo. Además, según el medio especializado TMZ, Kanye creó un fondo de ahorros universitarios para la pequeña Gianna, la pequeña hija de George Floyd.

Kanye West celebra seis años de matrimonio con Kim Kardashian

Kanye West y Kim Kardashian negaron los rumores de separación al compartir tiernas postales y videos por su aniversario número seis de bodas a fines de mayo .Como se recuerda, la pareja Kardashian-West decidió casarse en un castillo en Florencia, el 24 de mayo de 2014.

Kim Kardashian y Kanye West desmienten rumores de separación al celebrar sexto aniversario de bodas en Instagram.

“6 años menos; para siempre ir hasta el final”, señaló la hermana de Kylie Jenner en Instagram acompañado de fotos donde se encuentra con su pareja.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component