“Es bueno darse cuenta de que no tienes el control de todo”, señala Johanna San Miguel

Johanna San Miguel: "A veces, nosotros con el tiempo y por la rutina perdemos esa capacidad de sorpresa y ahora estoy agradecida por haberla recuperado”. Foto: Archivo
Johanna San Miguel: "A veces, nosotros con el tiempo y por la rutina perdemos esa capacidad de sorpresa y ahora estoy agradecida por haberla recuperado”. Foto: Archivo

En medio de la crisis ocasionada por el coronavirus, Johanna San Miguel, jurado de Yo Soy: Grandes batallas, revela lo difícil que es para ella sobrellevar la cuarentena.

Cecilia Castillo
30 Jun 2020 | 16:58 h

‘Yo Soy: Grandes Batallas’, volvió a la televisión y, por supuesto, con la participación de Johanna San Miguel como parte del jurado. El espacio va de lunes a sábado por la señal de Latina.

“Si yo me pongo a observar mi carrera, he hecho telenovelas, programas de televisión, radio, películas, obras de teatro, stand-up, un libro; estuve en una banda de música, en un reality y otros. Hice muchísimas cosas y lo que he aprendido es a adaptarme, soy yo quien aprendo. En este caso –en ‘Yo Soy: Grandes Batallas’– como no ejecuto el arte que ellos tienen, lo que me ha sucedido es que he tenido nuevamente la capacidad de sorpresa y emoción. Esto para un artista es valiosísimo, es delicioso. La capacidad de sorprenderte y conmoverte es muy saludable para todos, pero, sobre todo, para un artista. Es como conectarte con tu niñez, con tu niño interior, juegas ser al natural. A veces, nosotros con el tiempo y por la rutina perdemos esa capacidad de sorpresa y ahora estoy agradecida por haberla recuperado”.

PUEDES VER Yo soy: imitador de Juan Gabriel es eliminado tras perder contra ‘Enrique Bunbury’

Con un millón de seguidores en Instagram, en las últimas semanas San Miguel ha hecho escuchar su voz de protesta ante sucesos tan repudiables como la violación y muerte de una niña o cuando alguien arroja una mascarilla usada al suelo. Le preguntamos qué tan vulnerable se ha sentido en cuarentena.

“Supervulnerable. Absolutamente vulnerable. Creo que todos nos hemos sentido así y me queda tan claro que no tenemos el control de muchas situaciones. Entonces, la vulnerabilidad también está buena. Es bueno darse cuenta de que no tienes el control de todo. Las cosas pueden pasar en cualquier momento y así es la vida. Todos, en algún momento, nos hemos sentimos vulnerables, pero creo que hoy es el común denominador en el mundo. Entonces, de alguna manera, por primera vez, todos estamos en lo mismo, podemos comprendernos un poco más también”.

PUEDES VER Yo soy vs El reventonazo de la Chola: ¿Quién ganó la batalla por el rating?

¿Y hay algo que te ha hecho reír últimamente?

¿Sabes qué me ha hecho reír muchísimo? El podcast que tiene Ricardo Morán con su hermana Marianita (‘MORANmente incorrectos’). Yo participé del Nº 15, el del ‘quino’. Pero es para mayores de 18 años, eh. Para mí la risa es fundamental en la vida y como comediante es una de las cosas con la que me he reído demasiado y eso me encanta.

Johanna San Miguel se reencuentra con Mathías Brivio en Yo Soy

Mathías Brivio y Johanna San Miguel protagonizaron un emotivo reencuentro en el estreno de Yo Soy: Grandes batallas.

Al salir al escenario, Brivio se emocionó por volver a trabajar junto a quien fue su compañera de conducción en Esto es guerra y le dijo: “¡Johanna San Miguel! ¡Chata estamos juntos! Tu tienes un tiempo más que yo (en Yo Soy) entrando a este programa que es tan lindo, de verdad me encanta compartir contigo esta experiencia”

Al escuchar estas palabras, la popular Queca se mostró agradecida y respondió: “A mí me ha encantado verte bailar porque tu sensualidad traspasa las pantallas”,

Mathías Brivio

Johanna San Miguel asegura que Yo Soy: Grandes batallas cumple con todos los protocolos

Tras el retorno de Yo Soy a la televisión, Johanna San Miguel dejó claro que el programa tomó todas las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

“Con respecto a las medidas de seguridad que se está tomando, yo estoy tranquila, Rayo en la Botella y Latina están cumpliendo todos los protocolos en regla”, precisó la jurado.

Johanna San Miguel asegura que el programa cuenta con las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus. Foto: composición GLR / Marco Cotrina

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.