Karina Calmet sobre Mayra Couto: Que víctimas denuncien años después no invalida su sufrimiento

Espectáculos LR

LRTendencias

11 Jun 2020 | 9:53 h
Karina Calmet enfrenta a quienes cuestionan la versión de Mayra Couto. Foto: composición Marco Cotrina/La República
Karina Calmet enfrenta a quienes cuestionan la versión de Mayra Couto. Foto: composición Marco Cotrina/La República

La actriz Karina Calmet salió nuevamente en defensa de su colega Mayra Couto tras grave acusación en contra de Andrés Wiese.

Karina Calmet fue la primera integrante de Al fondo hay sitio en pronunciarse sobre la denuncia de acoso que Mayra Couto hizo a Andrés Wiese.

La popular ‘Isabella Picasso’ no dudó en salir a defender a su colega, con quien trabajó por muchos años, a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Tatiana Astengo aclara por qué no muestra su apoyo a Mayra Couto por denuncia a Andrés Wiese

Mayra Couto denuncia por acoso a Andrés Wiese. Foto: composición Instagram.

“Mi absoluta solidaridad con Mayra Couto. Debe haber sido un infierno haber pasado por todo lo que ha contado, me duele mucho y no imagino siquiera cómo debe sentirse”, escribió hace unos días.

Luego de ella, otras figuras de la serie han salido a manifestar su postura frente al escándalo. Sergio Galliani, Yvonne Frayssinet y el productor Efraín Aguilar defendieron a Andrés Wiese.

PUEDES VER Magdyel Ugaz a Mayra Couto: "Sé que trabajas en tu sanación, estoy contigo, hermana”

Ante esto y la ola de críticas hacia Mayra Couto, quien tuvo que deshabilitar su cuenta de Instagram por los constantes reportes que recibía en redes, Karina Calmet volvió a reafirmar su postura en defensa de la denunciante.

“Veo con asombro muchas personas decir ‘¿por qué no lo dijo antes?’. Muchas víctimas denuncian a sus agresores años después y eso no invalida su sufrimiento”, escribió en Twitter.

Karina Calmet reafirma su apoyo a Mayra Couto tras denuncia de acoso sexual a Andrés Wiese. Foto: captura Twitter.

Asimismo, la actriz puso en ejemplo los casos de los pedófilos que viven en impunidad porque someten a sus víctimas por muchos años.

“Es el caso de pedófilos que por años han abusado de víctimas aprovechándose de su miedo. Violadores que por años amedrentan”, agregó.

En otro tuit, Karina Calmet se refirió sobre el machismo que aún está perenne en la sociedad y pidió más unión para combatir la violencia hacia la mujer.

“Reventando vidas para siempre. En un país donde somos testigos todos los días del maltrato hacia la mujer y donde se trata de erradicar todo tipo vejación hacia nosotras. Deberíamos unirnos en la lucha para proteger a las mujeres víctimas de agresión sexual", escribió.

Karina Calmet pide unión para hacer frente al machismo. Foto: captura Twitter.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.