Paul McCartney recordó anécdota con The Beatles para pronunciarse contra el racismo

07 Jun 2020 | 5:52 h
McCartney reveló un suceso relacionado al racismo que le ocurrió a The Beatles en 1964.
McCartney reveló un suceso relacionado al racismo que le ocurrió a The Beatles en 1964.

El exintegrante de The Beatles rememoró un hecho que vivió con su banda en los años 60 y aprovechó en enviar su apoyo a los manifestantes en Estados Unidos.

Paul McCartney es uno de los últimos artistas que se ha pronunciado acerca de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. Varios de ellos enviaron su apoyo en redes sociales e incluso otros se sumaron a las protestas, las cuales se han extendido en todo el país.

El artista británico decidió pronunciarse en contra de la discriminación racial recordando una anécdota cuando formaba parte de The Beatles junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

PUEDES VER Dwayne ‘The Rock’ Johnson arremetió contra Donald Trump por protestas en EE. UU.

“Mientras seguimos viendo las protestas y demostraciones en todo el mundo, sé que muchos de nosotros queremos saber qué podemos hacer para ayudar. Ninguno tiene todas las respuestas y no habrá una solución inmediata, pero necesitamos un cambio. Necesitamos trabajar juntos para vencer al racismo en todas sus formas. Necesitamos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y por sobre todo, actuar” escribió.

A través de sus redes sociales, ‘Macca’ rememoró la vez que él y sus compañeros fueron convocados para dar un concierto en Jacksonville, Estados Unidos, en 1964, en donde un suceso provocaría el inmediato rechazo de 'los cuatro de Liverpool’.

PUEDES VER Jennifer Aniston dona 1 millón de dólares a la lucha contra el racismo

"Nos enteramos que sería para una audiencia segregada. Se sintió mal. Dijimos ‘no haremos eso’. Y el concierto que sí dimos fue para su primera audiencia no segregada. Entonces nos aseguramos de que esto esté en nuestro contrato. A todos nos pareció sentido común”, escribió.

Pese a que el hecho ocurrió hace 60 años, el cantante lamentó que, hasta hoy, la discriminación racial persista en la sociedad, a la vez que atribuyó el asesinato de Floyd al “racismo policial”.

PUEDES VER Joe Jonas y Sophie Turner se unen a protestas contra el racismo en Estados Unidos

“Todos nosotros aquí apoyamos y nos levantamos junto a todos aquellos que están protestando y levantando su voz en este tiempo. Solo quiero justicia para la familia de George Floyd. Quiero justicia para todos los que han muerto y sufrido. Quedarse callados no es una opción", sentenció McCartney.

El mensaje completo fue compartido por Ringo Starr, exbaterista de la banda, quien afirmó que The Beatles siempre defendieron la igualdad y justicia. “Nunca me detuve en trabajar por el amor y la paz. Envío mi apoyo a todos los que marchan y reclaman por la justicia y un mejor mundo”, escribió en Twitter.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component