Banda española Dorian.
Banda española Dorian.

Dorian lanza ‘Cometas’ un tema que habla sobre la migración [VIDEO]

La banda española Dorian, presentó en plena pandemia, otra de sus épicas composiciones.

La República
22 May 2020 | 16:02 h

La banda española Dorian acaba de lanzar un nuevo video: ‘Cometas’, rodado junto a la valla fronteriza en Tijuana, Arizona, Nuevo México y Texas; que denuncia lo inútil que resulta tratar de solucionar problemas de tipo político y social como los que plantea la inmigración, levantando muros y concertinas.

Con este tema, la banda hace eco del uso partidista y demagógico que ciertos partidos políticos están haciendo de la inmigración en muchos países del mundo (entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Hungría o el Reino Unido), en los que se señala y estigmatiza a numerosos colectivos con el único fin de sumar votos: “Ni fe ni salvación, ni muros, ni guerras de mierda, ni estrategias de control”, reza la canción.

Lazy loaded component

PUEDES VER Himno contra coronavirus: músicos españoles crean nueva versión de ‘Resistiré’ [VIDEO]

Pero no solo de política va la cosa. “Cometas” es una composición épica, que une hábilmente la cara orgánica y la vertiente electrónica del sonido de Dorian. La canción es toda una declaración de principios desde sus primeras estrofas, que invitan al oyente a abrazar valores como la honestidad, el sentido de comunidad o la fraternidad por encima de la mezquindad o el atroz individualismo, tan presentes en la sociedad actual.

Como pieza audiovisual y como canción “Cometas” no puede ser más actual dado que la frontera entre Estados Unidos y México vuelve a ser un punto caliente del planeta a raíz de las tensiones generadas por la crisis del Covid. Dorian destaca por las cuidadas letras de sus canciones. Tienen en su haber temas tan populares como “La tormenta de arena” o “Cualquier otra parte”, que suman más de 100 millones de escuchas en streaming.

Video Recomendado

Lazy loaded component