Espectáculos

Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar donan 152.000 mascarillas a hospitales en España

Los artistas españoles Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar se unieron a reconocidos actores para llevar esperanza a centros médicos de su país.

Alejandro Sanz anunció que el esfuerzo fue realizado junto a Pedro Almodóvar y los actores Penélope Cruz y Javier Bardem.
Alejandro Sanz anunció que el esfuerzo fue realizado junto a Pedro Almodóvar y los actores Penélope Cruz y Javier Bardem.
Espectáculos LR

Alejandro Sanz, uno de los cantautores más célebres de la música en español, anunció el último viernes un sorprendente acto solidario que ha realizado junto a otros artistas, a fin de mejorar la atención médica que reciben sus compatriotas.

El cantante de 51 años reveló, a través de su cuenta de Instagram, que tras un esfuerzo realizado con el reconocido director Pedro Almodóvar y los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, han logrado donar más de 150.000 mascarillas a hospitales en Madrid y Barcelona.

El emotivo anuncio de Alejandro Sanz en Instagram.

“Paso a paso, todos sumamos. Nos unimos Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Javier Bardém y yo; y tras varias semanas persiguiendo la forma de conseguir y hacer llegar material sanitario ante la alta demanda, hoy han llegado 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona, encargada de distribuir a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes”, escribió en una publicación.

Alejandro Sanz tiene 51 años y es uno de los cantautores más célebres de la música en español. (Foto: Instagram)

Con ello, el intérprete de “Corazón Partío” demostró estar comprometido con la difícil situación que atraviesa España en estos días, al ser uno de los países más afectados por la expansión del coronavirus.

“Gracias a MAPE por la ayuda en la tramitación de los pedidos y a todos los que han hecho posible que esta acción llegue a los que más lo necesitan. Gracias a un país donde la palabra solidaridad es parte de nuestro ser. Gracias”, finalizó el anuncio de Alejandro Sanz.