EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Resistiré México: estrellas se unen para enviar mensaje de aliento por el coronavirus [VIDEO]

Espectáculos LR

El primer caso de coronavirus en México se registró el último 26 de febrero. (Foto: Captura)
El primer caso de coronavirus en México se registró el último 26 de febrero. (Foto: Captura)

Belinda, Cristian Castro y Gloria Trevi son algunas de las treinta voces que participaron en este proyecto cuyos ingresos serán donados a la Unidad Temporal COVID-19.

Artistas mexicanos de la talla de Belinda y Gloria Trevi se han unido para llevar un mensaje de esperanza en medio de la pandemia del coronavirus que se vive en todo el mundo. Con la publicación de la canción “Resistiré” en YouTube, ellos hacen su contribución al país azteca.

Los cantantes informaron que todas las ganancias obtenidas serán donadas para mejorar la atención de pacientes de la Unidad Temporal COVID-19 que se encuentra instalada en el Centro Citibanamex.

PUEDES VER Jennifer Lopez y Alex Rodriguez tenían todo listo para su boda en Italia

La iniciativa fue inspirada por los artistas españoles que hicieron lo propio con la canción. Además, contó con el apoyo de la disquera Warner Music México que, a través de un comunicado, confirmó que la canción fue grabada de manera remota y respetando la sana distancia que señalan las autoridades sanitarias.

La empresa musical se animó a calificar este proyecto como “histórico” por lo compleja de su grabación y por la importancia que tendrá para la población. Por otro lado, trascendió que Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro Montoro fueron los escritores de la canción.

El video fue compartido a las 9:00 a. m. (hora local) en el canal de YouTube de la disquera y, en medios de 24 horas, ya ha logrado superar las 350.000 visualizaciones.

PUEDES VER Thalía colapsa al no saber usar Internet para las tareas de sus hijos [VIDEO]

¿Qué artistas colaboraron en “Resistiré México”?

En total, fueron treinta los artistas que se unieron para enviar un mensaje de aliento a todo México durante la cuarentena por el coronavirus con el popular tema musical “Resistiré”.

Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Has-Ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, Mc Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Río Roma, Rodrígo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho Rivas y Kaia Lana son los que se formaron parte de este exitoso proyecto.