Camila Sodi en cuarentena por coronavirus lee cuentos para ayudar a niños sin recursos

Espectáculos LR

Camila Sodi se une a organización benéfica tras ser diagnosticada con COVID-19. (Foto: Difusión)
Camila Sodi se une a organización benéfica tras ser diagnosticada con COVID-19. (Foto: Difusión)

La actriz mexicana dio positivo para COVID-19, pero esto no la detiene y ahora se une a la organización benéfica Save the children para ayudar a los niños en medio de la pandemia.

Camila Sodi y su hija Fiona vienen recuperando su salud debido a que ambas son portadoras de coronavirus. Esta difícil situación hizo reflexionar a la actriz sobre los niños de su país que no cuentan con las necesidades básicas para afrontar la pandemia, como alimentación y servicio de agua y alcantarillado, por lo que se unió a una ONG para aportar su ‘granito de arena’.

La intérprete del remake de Rubí anunció por medio de su perfil de Instagram, su alianza con Save the children, organización independiente abocada a proteger la niñez.

PUEDES VER: Camila Sodi y su hija dieron positivo para coronavirus

“Este live es porque yo me imagino a todos los niños que no tienen lo que tienen mis hijos en cuestión de salud y de higiene en este momento, entonces lo que más quiero es compartir con ustedes mi preocupación para ayudarlos y poder hacer algo juntos”, señaló en un clip.

Camila Sodi

La iniciativa consiste en promover la lectura leyendo cuentos en línea para sus seguidores y animarlos a donar en beneficio de los menores mexicanos en situación de pobreza y pobreza extrema.

Camila Sodi

“En nuestro país hay alrededor de cuarenta millones de niños que no están yendo a la escuela y muchos de estos niños no tienen acceso a agua potable”, continuó la actriz de 33 años en su video.

Lazy loaded component
PUEDES VER Camila Sodi promueve la lectura con imagen ‘censurada’

Camila Sodi demostró especial preocupación en la rápida propagación de la nueva enfermedad y apuntó que lavarse las manos para evitar los contagios de COVID-19 es una tarea imposible para muchos niños que viven en la precariedad.

Además, precisó que otro de los objetivos de la ONG es brindar material pedagógico para que la educación no se detenga por la cuarentena.