Antonio Cartagena se defiende tras audios racistas: “Quieren malograr mi imagen”

El cantante Antonio Cartagena es acusado por la madre de su hijo de no cumplir con la manutención. Una de sus exparejas habría difundido los audios donde el salsero insulta a los peruanos.

Antonio Cartagena continúa en el ojo de la tormenta
Antonio Cartagena continúa en el ojo de la tormenta
Espectáculos LR

Antonio Cartagena continúa en el ojo de la tormenta tras filtrarse unos audios racistas donde insulta y ofende a los peruanos. Incluso, a compatriotas de provincias como Arequipa, Ayacucho y Tingo María.

El cantante de salsa pidió disculpas a través de un comunicado a sus seguidores. Para el intérprete de “Necesito un amor”, los audios fueron difundidos con la intención de perjudicarlo.

PUEDES VER Magaly Medina arremete contra Antonio Cartagena por comentarios racistas

Como se recuerda, Magaly TV, la firme presentó la denuncia de la expareja de Antonio Cartagena, quien lo acusa de no cumplir con una pensión de alimentos para su hijo. Una de sus exnovias habría entregado los polémicos audios del salsero al programa de Magaly Medina.

A través de Facebook, el cantante y su agrupación anunciaron que el día lunes 16 darán todas las explicaciones sobre el escándalo, que ha causado una ola de críticas por parte de sus fans en las redes sociales.

Según Antonio Cartagena, los audios se expusieron con la intención de dañar su imagen y vida artística.

Lazy loaded component

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por los audios difundidos en televisión, que a su vez son erróneos porque no forman parte de mi sentir como peruano. Este lunes daré mis descargos y explicaré el real contexto de lo acontecido. Estos audios fueron utilizados con mala intención para malograr mi imagen”, se lee al inicio.

Cambió los insultos por halagos. “Soy salsero con trayectoria que tiene amor y respeto por los peruanos, aún más si viven en el extranjero. Un millón de disculpas a toda la gente peruana por este bochornoso suceso y respetos a los amigos de Arequipa y Ayacucho y toda la sierra de mi hermoso país”, concluye el anuncio.

Antonio Cartagena lanza comunicado sobre audios racistas

Magaly Medina critica a Antonio Cartagena por comentarios racistas

Las palabras del salsero no cayeron nada bien a la periodista. La figura de ATV no soportó que los peruanos en el extranjero hayan sido mencionados de forma negativa.

Lazy loaded component

“La peruanada chola de Italia y España; esa peruanada que pagaba las entradas para que a ti el empresario te pueda pagar y te pueda pagar tus viajes de Lima a Europa", expresó Magaly Medina en su programa.

Además, la presentadora indicó que Antonio Cartagena debería dar las gracias al público peruano. “Qué feo, deberían de ser agradecidos de que estos peruanos esforzados, trabajadores, nos tengan a nosotros como ídolos, nos hagan el favor de hacernos populares, nos quieran y nos quieran ver. De eso vivimos y por eso hay que estar eternamente agradecidos”.

¿Por qué Antonio Cartagena fue acusado de racista?

Magaly Medina expuso audios del salsero y las palabras que usó en las grabaciones generaron muchas críticas.

Antonio Cartagena lanzó fuertes comentarios.

Antonio Cartagena fue expuesto en el programa Magaly TV, la firme, cuando hablaba sobre una de sus giras por el continente europeo.

“Me llevaron, una m (...) todo, todo fue una porquería, la gente gritaba huevadas, la peruanada chola de Italia, de España, todos los cholos de m (...) de Arequipa, de Ayacucho, de Tingo María, entonces, no está bien”, se escucha en el audio presentado en ATV.