Rubén Blades pide solidaridad para enfrentar el coronavirus: “Ayudemos a todos en esta emergencia”

El popular cantante de salsa Rubén Blades se pronunció en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

"Seamos buenos vecinos y ciudadanos, pacientes y solidarios los unos con los otros, no importa cual sea nuestra posición política", escribió el cantante.
"Seamos buenos vecinos y ciudadanos, pacientes y solidarios los unos con los otros, no importa cual sea nuestra posición política", escribió el cantante.
Espectáculos LR

Rubén Blades, célebre figura de la música latinoamericana, escribió un mensaje en sus redes sociales promoviendo la solidaridad y el buen ánimo ante la crisis provocada por la expansión del coronavirus.

“Acabo de leer un mensaje que mi amigo Stephen Fry, actor inglés, puso en sus redes y que me ha hecho escribirles esto: Mientras dure esta emergencia mundial de salud, seamos buenos vecinos y ciudadanos, pacientes y solidarios los unos con los otros, no importa cual sea nuestra posición política, económica, sexo, edad, o si nos conocemos o no”, declaró.

PUEDES VER Rubén Blades recuerda amistad con García Márquez

"Seamos buenos vecinos y ciudadanos", escribió el cantante, en un mensaje que promueve la unión.

El cantante, además, pidió que la población se mantenga unida y enfrente la amenaza del COVID-19 con esperanza. Sus palabras fueron bien recibidas, sobre todo en un momento en que el virus preocupa en cada rincón de la comunidad latina.

“Ayudemos a todos, consideremos a los demás, seamos manos en vez de ser solo dedos. Hacer esto contribuirá al éxito del esfuerzo para derrotar al virus y a sus efectos. Abrazo, Rubén”, finalizó el texto.

PUEDES VER HBO: salsa y vida en documental de Rubén Blades [VIDEO]

Rubén Blades es una de las voces más célebres de la salsa latina.

El llamado a la acción de Rubén Blades generó un enorme apoyo por parte de sus seguidores, quienes aplaudieron la postura del popular intérprete de “Pedro Navaja”. Cabe señalar que en Panamá, su país natal, ya son más de veinte los casos confirmados de víctimas del COVID-19.

“Maestro, gracias, mi gran admiración desde que tengo cinco años”, “creo que debe ser siempre así, unidos, no solo por esta crisis, hacer el bien a todos sin esperar nada a cambio”, “la buena actitud es la que se requiere en este momento”, fueron algunos comentarios que recibió el pronunciamiento.

Este tipo de declaraciones resultan imprescindibles en las circunstancias que afectan nuestros países debido a la pandemia. Es de gran importancia recordar que el coronavirus puede prevenirse siguiendo medidas de higiene como lavarse constantemente las manos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al momento de estornudar o toser, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas respiratorios, entre otras.