- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Espectáculos

Productora Live Nation cancela espectáculos internacionales por coronavirus

La productora Live Nation cancelará shows de Billie Eilish, Cher, Aventura, Tool y demás artistas para resguardar la seguridad ante coronavirus.

Billie Eilish también tendrá que dar pausa a su tour Where we go?. Foto: difusión
Billie Eilish también tendrá que dar pausa a su tour Where we go?. Foto: difusión
Espectáculos LR

Live Nation, productora estadounidense de conciertos, dio a conocer mediante un comunicado la posición que tomarán con respecto a la prevención de la propagación del coronavirus.

La empresa decidió suspender hasta nuevo aviso todos sus shows que se darán tanto en Estados Unidos como en el ámbito internacional.

La productora “está instruyendo a sus espectáculos en gira para que se preparen para regresar a casa”, así lo señala el portal web de Billboard.

Tool es una de las bandas que pospondrá parte de su tour. Foto: difusión

Asimismo, este jueves 12 de marzo, la compañía aseguró a sus empleados que estos shows estarán “en pausa” hasta fin de mes. “Algunos espectáculos se llevarán a cabo el jueves y viernes, pero el resto que comienzan este fin de semana se pospondrán”, aseguró el portal de música.

Live Nation, a su vez, indicó que revaluará la situación a inicios de abril para que las giras de los artistas y bandas que se encuentran bajo su producción puedan retornar a sus actividades en mayo o junio.

Billie Eilish también tendrá que dar pausa a su tour Where we go?. Foto: difusión

Además, la empresa también está instruyendo a su personal que trabaja en oficina, así como cerrando y cancelando sus actividades hasta fines de este mes.

Dentro de los espectáculos pospuestos está incluido el tour de Billie Eilish, que acaba de empezar en Miami, el de la cantante Cher, el grupo de metal industrial Tool, la agrupación de bachata Aventura, entre otros artistas.

El concierto de LP también es gestionado por Live Nation Latin América. Foto: difusión

En el caso de nuestro país, el concierto de la cantante Laura Pergolizzi, conocida como LP, es gestionado por esta empresa, pero los encargados de traerla a nuestro país, Artes Perú, hasta el momento no se han pronunciado al respecto.