VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Jennifer Aniston y George Clooney: la peculiar historia de una cita en los sets de tv

Los personajes de Jennifer Aniston y George Clooney pudieron concretar una cita en el mundo de la televisión, pero no salió como ellos lo esperaban.

Jennifer Aniston y George Clooney se encontraban trabajando, en 1995, en un mismo canal: NBC. Foto: composición
Jennifer Aniston y George Clooney se encontraban trabajando, en 1995, en un mismo canal: NBC. Foto: composición
Espectáculos LR

Jennifer Aniston y George Clooney tuvieron en Friends una corta, pero divertida historia que cautivó a los televidentes. Ellos se encontraban trabajando -en 1995- en un mismo canal: NBC.

Sin embargo, ni Friends, ni la serie de doctores en la que actuaba Clooney, llamada ER, daban los resultados que los directivos del canal deseaban, por lo que decidieron poner un plan en marcha.

PUEDES VER Friends: legendaria serie estará de regreso en mayo por HBO Max

Este plan consistía en hacer crossovers para promocionar ambos programas, por lo que, en el capítulo 16 de la primera temporada de Friends recibieron a George Clooney y Noah Wyle como invitados especiales, que interpretando a los doctores.

Friends, capítulo 16 de la primera temporada. Foto: captura de video

En este episodio doble, de un total de 40 minutos de duración, mostraba a Mónica (Courtney Cox) y Rachel (Jennifer Aniston) en la sala de emergencias de un hospital, debido a que Rachel se lastimó el tobillo al quitar las luces navideñas del departamento.

Es en el hospital que le piden seguro médico, pero ella no tiene, así que le pide a Mónica que le preste su identidad. Tras ello, los doctores Michael Mitchell (Clooney) y Jeffrey Rosen (Wyle) atienden a la rubia.

Friends, capítulo 16 de la primera temporada. Foto: captura de video

Entre conversaciones los cuatro quedan en una cita doble en el departamento de la verdadera Mónica, aunque todavía mantenían la mentira del nombre para evitar problemas legales. Es por ello que Aniston se vuelve la cita de Clooney en la ficción.

Esta salida se frustra debido a que Rachel desea contarles la verdad del seguro médico, pero hay una pelea con Mónica que lo evita. Los doctores se sienten incómodos y es una llamada telefónica del hospital que los hace irse del lugar.

Friends, capítulo 16 de la primera temporada. Foto: captura de video

Mónica y Rachel terminan pagando un cheque con los gastos. Por su parte y al final, los personajes de Clooney y Rosen atienden a la mascota de Ross.

Este episodio catapultó la fama de ambos programas y los convirtió en los más vistos de la televisión en 1995. Además, fue la única ocasión en pantallas que pudimos ver a la pareja Aniston-Clooney junta.