Grammy 2020: Michelle Obama gana premio por su audiolibro ‘Becoming’

27 Ene 2020 | 18:55 h
Michelle Obama se convierte en la segunda primera dama en ganar un Grammy. La primera fue Hillary Clinton. (Foto: @MichelleObama)
Michelle Obama se convierte en la segunda primera dama en ganar un Grammy. La primera fue Hillary Clinton. (Foto: @MichelleObama)

Su esposo, Barack Obama, ganó también dos premios Grammy en años pasados por sus audiolibros titulados “Dreams of my father” y “The audacity of hope”.

La 62.ª edición de los premios Grammy realizada el 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles, ha dejado a Michelle Obama como la ganadora en la categoría ‘Mejor álbum narrado’.

La exprimera dama de los Estados Unidos se hizo acreedora de su primer premio Grammy debido a la versión en audio de su reconocido libro ‘Becoming’.

PUEDES VER Grammy 2020: el homenaje al exbasquetbolista Kobe Bryant y todos los hechos que marcaron la gala

Se sabe que debido a la numerosa cantidad de categorías que premian los Grammys, se suele dividir la jornada en dos ceremonias. La primera no es televisada y es donde se entregan la mayoría de los galardones. Mientras que la segunda gala es donde se entregan los premios más populares, frente a cámaras de televisión y con presentaciones en vivo.

Es en la primera gala en la que se dió a conocer el premio otorgado a Michelle Obama.

PUEDES VER Billie Eilish tras ganar en el Grammy 2020: “Todo es posible”

¿De qué trata ‘Becoming’?

Publicado en el año 2018, este libro narra las experiencias de la exprimera dama, desde sus inicios como abogada hasta incluso todos los años en los que vivió en la Casa Blanca.

Es conocido que en ‘Becoming’, Michelle Obama aprovecha para criticar abiertamente a Donald Trump por cuestionar la ciudadanía de su esposo, Barack Obama.

PUEDES VER Demi Lovato envía sentido mensaje tras su regreso a los escenarios en los Grammy 2020

Además, narra varios pasajes de su vida personal, como el aborto espontáneo que sufrió o las sesiones de terapia en pareja a las que asistió junto al expresidente de Estados Unidos.

Michelle no es la primera Obama en ganar un premio Grammy, Barack se hizo acreedor a dos de estos en los años 2006 y 2008 por sus audiolibros titulados “Dreams of my father” y “The audacity of hope”, respectivamente.

PUEDES VER Barack Obama le dedica tierno mensaje de cumpleaños a su esposa Michelle

La versión escrita de ‘Becoming’ tiene el récord de permanecer más tiempo en el número 1 desde ‘Fifty Shades of Grey’ en 2012. Este premio convierte a Michelle Obama en la segunda primera dama en obtener un Grammy, la primera fue Hilary Clinton.