Leonardo DiCaprio dona 3 millones de dólares para detener incendios en Australia

Espectáculos LR

LRTendencias

10 Ene 2020 | 18:50 h
El actor Leonardo DiCaprio dona 3 millones de dólares para combatir los incendios en Australia. Foto: Instagram
El actor Leonardo DiCaprio dona 3 millones de dólares para combatir los incendios en Australia. Foto: Instagram

Leonardo DiCaprio , a través de su organización medioambiental ‘Earth Alliance’, donó 3 millones de dólares para los afectados por los incendios forestales.

El actor Leonardo DiCaprio es uno de los actores de Hollywood que más ha demostrado su compromiso para luchar contra el cambio climático.

Por eso, desde su cuenta de Instagram, se ha sumado a la iniciativa de varios actores y artistas para donar dinero y ayudar a combatir los incendios forestales en Australia.

PUEDES VER Leonardo DiCaprio rescató a joven marinero que se ahogaba en alta mar

Desde el mes de setiembre, el país viene afrontando uno de sus peores catástrofes ambientales que ha dejado 25 muertos, destruido dos mil viviendas y causado un terrible daño a la fauna del lugar.

Leonardo DiCaprio, a través de su organización medioambiental Earth Alliance, creó el Australia Wildfire Fund para ayudar con una respuesta global ante estos preocupantes hechos .

Leonardo DiCaprio, a través de su organización medioambiental Earth Alliance, creó el Australia Wildfire Fund para ayudar a combatir los incendios en Australia. Foto: Instagram

“LeonardoDiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, lanzó el AustraliaWildfireFund, un compromiso de $ 3 millones para ayudar a los esfuerzos críticos de lucha contra incendios”, señaló la organización en un comunicado que fue difundido por el Instagram del actor

La publicación también señala que es necesario preocuparnos por los damnificados y las especies de animales que se hayan visto perjudicadas.

Lazy loaded component

“Es necesario ayudar a las comunidades locales más afectadas por los incendios forestales, permitir el rescate y la recuperación de la vida silvestre; así como, apoyar la restauración a largo plazo de ecosistemas únicos, con socios”, agrega Earth Alliance.

No es la primera vez que la fundación de Leonardo DiCaprio dona dinero para mitigar este tipo de catástrofes ambientales, antes donó millones de dólares para apagar los incendios que perjudicaron a la selva amazónica el año pasado. Hecho que le provocó críticas del presidente Jair Bolsonaro.