Pedro Suárez Vértiz arremete contra cines por no pagarle regalías de su música por "Asu Mare" 1 y 2

Pedro Suárez Vértiz pide pago de regalías por “Asu Mare” y exige respeto por Carlos Alcántara

El rockero Pedro Suárez Vértiz denunció en Facebook que no percibió “ni un centavo” al incluirse dos de sus temas en las películas de “Asu Mare”.

Espectáculos LR
03 Dic 2019 | 8:18 h

Pedro Suárez Vértiz salió en defensa del personal detrás de este filme, en especial hacia el actor Carlos Alcántara, pidiendo a sus seguidores que no se “metan” con el popular ‘Cachín’; todo ello después de asegurar que no recibió “ni un centavo” por concepto de regalías de sus canciones utilizadas en las cintas “Asu mare” 1 y 2 en comparación a productores, directores y actores que sí obtuvieron grandes dividendos.

En su más reciente publicación en Facebook, Pedro Suárez Vértiz volvió a hablar del tema sobre las regalías que no recibió tras las dos primeras películas de “Asu Mare”. Sin embargo, en esta cambió el tono acusador de su redacción para pedir a sus seguidores que no busquen culpables en personas como Carlos Alcántara o la cabeza visible de Tondero, casa productora encargada de la realización, distribución y comercialización de la trilogía.

PUEDES VER: Pedro Suárez Vértiz reflexiona y anuncia que "el sexo solo sirve para traer vidas al mundo”

En los últimos años, Pedro Suárez Vértiz se ha caracterizado por hacer publicaciones que generan mucha controversia en redes sociales

En su texto publicado en Facebook, Pedro Suárez Vértiz empieza de la siguiente manera: “Por favor, amigos de la prensa, no mortifiquen a Miguel Valladares de Tondero. Él pagó todas las autorizaciones correspondientes para usar mi música en sus películas. Las regalías autorales las deben pagar los cines a Apdayc. No Miguel Valladares”.

Con ese primer texto, Pedro Suárez Vértiz se reafirmaba en su post anterior donde pedía a las cadenas de cines más concurridas de nuestro país que pagarán regalías a Apdayc por pasar su música en sus salas.

Post de Pedro Suárez Vértiz en Facebook

Sin embargo, el músico continúa su alegato, pidiendo esta vez que no ataquen o responsabilicen de algo a Carlos Alcántara.

“Él (Miguel Valladares) utilizó mi música con la mejor voluntad y le estoy muy agradecido. No se metan con Miguel y menos con Carlos Alcántara. Asu Mare 1 y 2 generó muchas ganancias, pero lamentablemente, nadie sabía que los cines se quedaban con el dinero que debían pagar por ley a Apdayc”.

Asu Mare 2

Nuevamente, Pedro Suárez Vértiz pidió que no acosen al productor de Asu Mare ni a Carlos Alcántara, en cambio recomendó hacer lo siguiente a los hombres de prensa: “Busquen a los gerentes de los cines y pregúntenles por qué no pagan Apdayc. Esa es la pepa”.

Carlos Alcántara y Miguel Valladares. Foto: Facebook.

La música de Pedro Suárez Vértiz en “Asu Mare”

La primera entrega de “Asu Mare” fue lanzada en el 2013 y se convirtió en todo un éxito nacional gracias al talento y carisma del reparto pero también por el tema musical que los productores decidieron emplear para el filme.

El tema “Cuéntame” de Pedro Suárez Vértiz fue uno de los elementos principales y característicos de la película protagonizada por Carlos Alcántara. La canción pertenece a “(No existen) Técnicas para olvidar”, primer álbum de estudio como solista del cantautor peruano. Para la segunda parte de “Asu Mare” los directivos de Tondero también pensaron en uno de los temas de Suárez Vértiz, esta vez eligieron el tema “Y es que sucede así”, perteneciente a la segunda producción discográfica del desaparecido grupo Arena Hash.

Pedro Suárez Vértiz comenta sobre el Día mudial de lucha contra el Sida

Tras alejarse de los escenarios por su enfermedad, el músico Pedro Suárez Vértiz es muy activo en redes sociales, donde reporta su opinión ante distintos temas de coyuntura.

Recientemente, el músico peruano peruano se refirió al Día Mundial de la Lucha contra el Sida. “Recuerdo perfectamente la irrupción del sida en el mundo. Estábamos los Arena Hash grabando nuestro primer disco, y el ingeniero de sonido tenía un periódico con el titular ‘Actor porno John Holmes muere de Sida’. Todos entramos en pánico pues el famoso fotógrafo Mapplertorf y la estrella de Hollywood Rock Hudson, acababan de morir de lo mismo, y nadie tenía en claro cómo se contagiaba”, contó el intérprete en su cuenta de Instagram.

Pedro Suárez Vértiz: “El sexo solo sirve para crear vida”

En una de sus recientes publicaciones en redes sociales, Pedro Suárez generó controversia al asegurar que el sexo solamente sirve para crear vidas y no para el placer.

“Este monito tití a mi lado es mi tercer hijo Tomás. Hoy de 15 años. Recuerdo que con su nacimiento mi cerebro nunca más fue el mismo. Descubrí que el sexo solo sirve para traer viditas al mundo. El resto es charlatanería, convincente, pero mentirosa”, escribió junto a una foto donde aparece junto a su hijo. “El sexo nunca más fue un hobby para mí. Gracias Dios mío... ¡Feliz Domingo para todos!”, añadió en la publicación.

Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez Vértiz afirma que hay machismo “bueno y malo”

A inicios de octubre, Pedro Suárez Vértiz ofreció una entrevista al diario Trome, donde generó gran controversia al asegurar que existen dos tipos de machismo.

“El primero es pagar la cuenta cuando sales con una chica, abrirle la puerta del carro, pensar en su placer antes que en el tuyo. El malo es agredir física, verbal o psicológicamente”, señaló el cantante, tras lo cual se volvió blanco de críticas en las redes sociales.

Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez Vértiz sobre la infidelidad

Pedro Suárez Vértiz realizó la siguiente publicación en Facebook haciendo referencia a la infidelidad: “Lo que sueles pensar cuando tu relación es pura pasión: ‘¿Por qué no me llama?¿Con quién estará?’ Lo que sueles pensar cuando tu relación es verdadera: ‘Es la persona más buena del mundo. No merece ser dañado’. El amor tiene 2 únicas presentaciones: fuego torturado, o tesoro en el alma”.

Post de Pedro Suárez Vértiz . (Foto: captura)

Dicha publicación lo habría realizado en medio de la polémica del ‘ampay’ del seleccionado Pedro Gallese, a quien se le vio saliendo de un hotel con Lucero Jara, hija del alcalde de La Perla.

Video Recomendado