LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Espectáculos

Britney Spears será expuesta en documental que revelará las razones de su colapso mental de 2007

A inicios de 2007, Britney Spears fue protagonista de una serie de extraños incidentes que revelaron serios problemas de salud mental de la cantante.

Documental revelará razones que llevaron a Britney Spears a su colapso de 2007
Documental revelará razones que llevaron a Britney Spears a su colapso de 2007
Espectáculos LR

En febrero de 2007, Britney Spears protagonizó de una serie de confusos y oscuros episodios de su vida personal. La entonces ‘princesa del pop’ fue captada rapándose el cabello quedando totalmente calva. Cuando fue perseguida por la prensa, la cantante cogió una sombrilla con la cual intentó atacar a los fotógrafos. Estos incidentes nunca tuvieron una explicación clara hasta ahora que sabemos la verdadera razón que produjo el colapso emocional que, finalmente, terminó afectando para siempre su alguna vez prometedora carrera musical.

Han pasado doce años desde aquél extraño incidente del que fue presa Britney Spears, y un documental abordará este hecho para buscar dar una explicación a las razones que llevaron a la cantante al extraño colapso emocional que condujo a su hospitalización y que un juzgado la nombrara incapaz de cuidarse a sí misma, poniendo a su padre James como tutor legal hasta nuestros días.

El documental llevará por nombre “Britney Spears: Breaking Point” donde, entre otras cosas, mostrarán testimonios reveladores, como el de Esther Tognozzi, dueña del salón donde la cantante se rapó el cabello, quien aseguró que la entonces ‘princesa del pop’ fue traicionada por las personas más allegada en ese instante, ya que asegura que estos personajes recibieron sobornos de los fotógrafos apostados fuera del local.

“Tenía dos guardaespaldas, supuestamente vigilando para asegurarse de que los paparazzi no estuvieran tomando fotos y uno de ellos seguía abriendo las persianas”, reveló Tognozzi al Daily Mail sobre aquella terrible noche para Britney Spears.

Lazy loaded component

Por otro lado, la propietaria reveló un dato poco conocido, que fue la propia Britney Spears quien pidió que la rapasen, pero ante la negativa de la empresaria, la artista cogió la afeitadora y dio el primer corte.

Una vez que se suscitó el hecho y la posterior violenta reacción de Britney Spears ante los fotógrafos, la cantante sería hospitalizada en una clínica psiquiátrica durante un mes. En dicho periodo le diagnosticaron de trastorno de bipolaridad.

Lazy loaded component

Poco tiempo después, Britney Spears fue protagonista de otro incidente terrible pues al conocerse la ruptura con el padre de sus hijos, Kevin Federline, intentó visitar a los niños; al no tener éxito la cantante colapsó y perdió el control tras el constante acoso de la prensa, cogió una sombrilla tratando de golpear a los periodistas que la rodeaban. Sería la gota que derramó el vaso.

Britney Spears: Breaking Point” es un documental que se transmitirá por Channel 5 que tomará este incidente como el hecho que desencadenó que, con los años, librara una dura batalla por la custodia de sus hijos con su expareja Kevin Federline, la que aparentemente tiene todo para perderla.

Lazy loaded component

El documental sobre el capítulo más difícil de la vida de Britney Spears promete presentar declaraciones exclusivas como, por ejemplo, de los paparazzi que en esos años eran constantes acosadores de la cantante, de su mánager cuando era niña, Pérez Hilton, así como diversas personas en su momento allegadas a la ‘princesa del pop’.

Un testimonio publicado por The Mirror, Robert Baker, jefe del estudio de danza, aseguró que cuando ocurrieron esta serie de episodios brutales para la salud mental de Britney Spears, su padre James estuvo en el momento indicado para ayudar a su hija y poner su vida de nuevo en orden.

Lazy loaded component

“Conozco a Britney (Spears) desde 1998. La vi en el apogeo de su fama y la vi luchando cuando las cosas se pusieron difíciles… Ella estaba fuera de control. Estaba pasando por el peor momento de su vida y necesitaba ayuda. Su padre intervino y le dio la ayuda que necesitaba. Si no lo hubiera hecho, las cosas podrían haber sido muy diferentes. Hoy no estaría entre nosotros”.

Sin embargo, esta fuente descartó lo rumores de aquellos que han señalado a James Spears como el responsable de buscar obtener más influencia de la debida sobre su hija y sus bienes tras obtener la tutela legal en 2007.

“Todo lo que vi fue un padre amoroso y protector que quería asegurarse de que estuviera a salvo… Nadie realmente podía prepararla para la máquina de la fama. Una vez entró al estudio y me dijo: ‘soy la persona más solitaria del mundo’”.