Joaquin Phoenix y Heath Ledger: los dos actores del Joker y la entrañable amistad que gozaron [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

28 Oct 2019 | 15:09 h
Phoenix y Ledger iniciaron su amistad al mismo tiempo en que comenzaron sus carreras en el cine.
Phoenix y Ledger iniciaron su amistad al mismo tiempo en que comenzaron sus carreras en el cine.

Los famosos artistas fueron muy amigos hasta la muerte de Ledger en 2008. Conoce la historia de cómo sus vidas estuvieron entrelazadas.

Tras el estreno en todo el mundo de la esperada cinta del Joker, el actor Joaquin Phoenix volvió nuevamente a ocupar los principales titulares de los medios que buscan conocer datos sobre su vida a propósito de su cumpleaños. Su amistad con Heath Ledger es sin duda uno de los aspectos más curiosos del actor, debido a que ambos dieron vida al villano de Batman.

Ambas estrellas de Hollywood comenzaron sus carreras en la industria del cine a inicio de siglo, forjando entre ellos una íntima amistad, que terminó intempestivamente en 2008, tras la muerte del intérprete australiano por una sobredosis.

PUEDES VER Joker: Joaquin Phoenix niega haberse inspirado en Heath Ledger para dar vida a villano [VIDEO]

Pese a que tenían una diferencia de cinco años, siendo Joaquin el mayor, coincidieron en las fechas en que sus actuaciones llamaron la atención de los críticos. En 1999 Ledger estrenaba ’10 razones para odiarte’ y en el 2000 Phoenix conseguía el reconocimiento público como antagonista en la película ‘Gladiator’.

Si bien ambos actores nunca llegaron a trabajar en una producción juntos, coincidieron en galas y premios, formándose entre ellos una amistad que prefirió estar alejada del show mediático, pero de la que aún queda registros fotográficos que registran el cariño que se tenían.

Amistad entre Joaquin Phoenix y Heath Ledger

Es por ello que la muerte del Ledger por sobredosis, afectó a Joaquin Phoenix, quien había sufrido la pérdida de su hermano de la misma manera en 1993, cuando este recién tenía 23 años y una prometedora carrera en la actuación por delante.

Lazy loaded component

Esta relación de amistad volvió a entrelazarse cuando se supo que Phoenix interpretaría al Joker, uno de los últimos papeles a los que su amigo dio vida en el cine, y que lo llevó a la posteridad por su magnífica personificación.

PUEDES VER Joker: revelan qué pasó con Sophie, la vecina de Arthur Fleck

Sin embargo, el actor estadounidense ha sido enfático en afirmar que su caracterización no ha sido influenciada por otro personaje. “La atracción de hacer esta película y este personaje era que íbamos a hacerla a nuestra manera, así que yo no me inspiré en ninguna interpretación del personaje. Simplemente, era como una creación nuestra, en cierto modo. Era algo muy importante para mí y clave para hacerlo”, sostuvo en una entrevista.

Lo que sí no hay duda es que Joaquin Phoenix y Heath Leadger han dejado impregnado su nombre en la industria del cine y en el imaginario colectivo de los seguidores de los cómics, cada uno a su estilo, con sus versiones del Joker.