Juan Darthés se refugió en Brasil.

¿Juan Darthés puede ser extraditado de Brasil tras denuncia de violación?

El actor se encuentra en el ojo de la tormenta tras la acusación de la actriz de “Patito feo”.

Espectáculos LR
16 Oct 2019 | 19:11 h

Al poco tiempo que Thelma Fardín lo denunciara públicamente por violación sexual y recibiera el apoyo de varias actrices argentinas, Juan Darthés cogió maletas y se refugió en Brasil para evitar la carga mediática y el acecho de la prensa.

Tras casi un año desde que se desató la polémica, la fiscalía de Nicaragua oficializó este miércoles la denuncia y orden de captura contra el actor. Sin embargo, el retorno del intérprete no sería nada fácil.

PUEDES VER: Thelma Fardín rompe su silencio tras orden de captura contra Juan Darthés

Tras ser acusado de violación, Juan Darthés solo dio una entrevista. El actor conversó con el periodista Mauro Viale antes de partir a Brasil

Resulta que no existe acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua. Eso quiere decir que el país carioca se puede negar al posible pedido, pues Juan Darthés es brasileño.

Hasta donde se sabe, el cantante de tango decidió exiliarse por recomendación de su abogado, Fernando Burlando, quien le aconsejó que mejor sería salir de país, ya que tarde o temprano lo iban a detener.

"Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad", señaló Burlando.

Thelma Fardín hizo la denuncia durante una conferencia con el colectivo #MeToo Argentina

La defensa le recomendó ir hasta Brasil, pues en el artículo 51 de la Constitución, que rige en ese país desde 1988, señala que "ningún brasileño será extraditado, salvo el naturalizado, en supuesto de delito común, practicado antes de la naturalización o de comprobada vinculación en tráfico ilícito de estupefacientes y drogas afines, en la forma de la ley”.

Si Nicaragua solicita la detención internacional de Juan Darthés, el pedido llegaría a la Interpol. En el caso que la organización ubique al actor, tendrá que notificar a Brasil, país que decidirá el futuro del presunto violador de Fardín.

Juan Darthés asistiría a citación

Según señaló Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardín, Juan Darthés le aseguró que, en caso lo soliciten a declarar, el se presentaría en el juzgado de Managua.

Thelma Fardini tiene muchos seguidores en Instagram que la apoyan

“Darthés prometió que se presentaría en Nicaragua. Esperaremos que cumpla con su palabra. La situación procesal no ha cambiado desde el día que di la conferencia de prensa”, sostuvo en una entrevista con Clarín.


Video Recomendado