¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Espectáculos

Gigio Aranda. “La gente ya superó el duelo de haber perdido Al fondo hay sitio”

El guionista y creador de ‘De vuelta al barrio’ habla sobre el éxito de la serie.

Celebra. Aranda se muestra muy satisfecho por el éxito.
Celebra. Aranda se muestra muy satisfecho por el éxito.

El guionista Gigio Aranda hizo un análisis del éxito que viene alcanzando la serie ‘De vuelta al barrio’, cuya historia está ambientada en el Perú de los años 70 y que ocupó el lugar que dejó ‘Al fondo hay sitio’, el programa que llegó a ser el más visto de la televisión nacional durante varios años.

“(El éxito) Se debe a que ‘De vuelta al barrio’ ya ha cuajado... También a que (los televidentes) ya han pasado el duelo de haber perdido ‘Al fondo hay sitio’. Hemos pasado muchas cosas, ha sido una ocurrencia bien arriesgada. Nosotros también tuvimos que aprender a hacer otro tipo de programa”, dijo Aranda, quien a su vez refirió sentirse sorprendido porque la mayor parte de su público son los jóvenes que no vivieron en la década del 70.

“Es sorprendente porque es algo que no esperábamos. Es muy bueno, hemos ido subiendo el rating cada año. Curiosamente, y es una de las cosas más raras de este programa, el público más fiel han sido los adolescentes. Nosotros hicimos un programa basado en la nostalgia y resulta que el público que pensábamos que nos iba a ver no nos vio, y el público que pensamos que no nos iba a ver nos ve. Son cosas curiosas de la televisión”, afirmó.

A pesar de la buena acogida que tiene en nuestro país y en Bolivia, Aranda aseguró que su objetivo no es que la serie se venda en otros países.

“Nuestra idea principal no es la internacionalización del producto, nuestro objetivo principal es el consumo nacional, es una serie muy peruana”, dijo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.