Michael Jackson: diez años después sigue siendo el ‘Rey del Pop’

Ausencia. Hace una década dejó de existir el famoso cantante, pero su legado y la polémica alrededor de él siguen más vivos que nunca.

Michael Jackson alcanzó el título de ‘Rey del Pop’ y nunca lo soltó.

Plataforma_glr
25 M06 2019 | 04:57h

Un 25 de junio del 2009, hace exactamente diez años, el mundo se remeció con la noticia del fallecimiento de Michael Jackson, el cantante más famoso de todos los tiempos, el ‘Rey del Pop’. Su repentina muerte, a causa de una intoxicación aguda por propofol y benzodiazpina, dejó a miles de fans en todo el mundo en shock, pero también dejó un legado musical hasta hoy incomparable y que muchas veces se ha visto ensombrecido por acusaciones y escándalos de su vida personal.

PUEDES VER Las extrañas fotos del cuarto donde murió Michael Jackson

Polémico hasta hoy

Tras el fallecimiento de Michael Jackson se revivieron varias polémicas como el caso de los supuestos abusos sexuales a niños. A principios de año, dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, revelaron a través del documental Leaving Neverland que habían sido abusados de niños por el cantante. Sus declaraciones causaron revuelo y opiniones divididas entre los fans y críticos del ‘Rey del Pop’. Además, se cuestionaron los testimonios de las supuestas víctimas y se les acusó de querer obtener beneficios económicos a costa de su imagen. Precisamente, otra de las polémicas fue la administración de los bienes de Michael Jackson y el valioso legado musical. La familia, que se quedó a cargo de sus tres hijos: Prince, Paris y Prince Jackson; y los apoderados legales se enfrascaron en una guerra por el patrimonio que después de su muerte llegó a valorarse en más de 500 millones de dólares.

PUEDES VER Hijos de Michael Jackson demandan a protagonistas de Leaving Neverland

Una de las últimas polémicas desatadas a su alrededor se dio hace pocos días cuando salieron a la luz fotos de la habitación de Jackson que fueron tomadas por la policía el día de su muerte. En ellas se aprecia la cantidad de medicamentos y drogas que le administraba el médico Conrad Murray y que le ocasionaron la muerte. Ahora, los tres policías que participaron en aquellas pesquisas darán los pormenores de esa fatídica noche en el documental titulado Killing Michael Jackson.

Inalcanzable

Jackson empezó su carrera musical como miembro de los Jackson 5, grupo musical conformado por él y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, hasta que en 1972 se lanzó como solista. Desde entonces, Jackson comenzó una carrera imparable que lo llevó a vender millones de discos, romper récords y ganar la mayor cantidad de galardones posibles, como 15 premios Grammy, el Grammy Legend y el Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, así como 39 Guinness World Records, incluido uno por ser ‘El artista más exitoso de todos los tiempos’.

Michael Jackson alcanzó el título de ‘Rey del Pop’ –y nunca lo soltó– cuando lanzó el álbum Thriller. El single homónimo acaparó los primeros lugares de todas las listas musicales y su video cambió para siempre el mundo de la música. ‘Thriller’ fue incluido en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

PUEDES VER Los pasos de baile que hicieron famoso a Michael Jackson

El famoso intérprete se caracterizó también por sus diversas actividades benéficas y aportes a instituciones. Cabe recordar el famoso tema coescrito con Lionel Richie, ‘We are the world’ para la campaña USA for Africa, y que reunió a los cantantes más famosos de la época para la grabación del tema que recaudó 75 millones de dólares.

Sus hijos

Desde el fallecimiento de su padre, Prince, Paris y Prince Michael han intentado llevar una vida alejada de los escándalos y el ojo público. Sin embargo, la presión mediática y el peso de la fama de su padre causaron estragos en Paris, quien, aseguran, aún no supera la muerte de Jackson, y en varias ocasiones ha intentado quitarse la vida. Además, Debbie Rowe, madre de Prince y Paris, reveló hace poco que estos no son hijos biológicos del ‘Rey del Pop’.

Video recomendado