Magaly Solier sobre Retablo: "Seamos tolerantes" (VIDEO)

Estefany Barrientos
10 M05 2019 | 12:55h

La actriz que se encuentra en Europa grabando una nueva película, envió un mensaje sobre uno de los temas de la premiada película peruana: la homofobia

Magaly Solier es  la madre en ficción de Junior Béjar, el protagonista de 'Retablo', la película peruana que acumula una veintena de premios internacionales. La actriz hizo una llamado a la tolerancia a través de un video difundido después de la función de prensa.

PUEDES VER: Vivir ilesos: Magaly Solier protagoniza thriller psicológico

"Hola amigos de la prensa. Primero disculparme por la ausencia por cuestiones de trabajo. Pero sí, muy agradecida por la asistencia. Les pido de todo corazón como peruana, difundir el gran mensaje, de qué trata realmente la película 'Retablo'. Es muy importante nos unamos por el futuro de nuestros niños y niñas. Seamos tolerantes", dice en el video. 

Magaly Solier logra otra actuación redonda en esta película, que transcurre en un pueblo de Huamanga, Ayacucho. La película grabada en quechua, nos muestra la historia de un talentoso retablista, interpretado por Amiel Cayo, que oculta su orientación sexual a su familia. Tras descubrirse el secreto, su hijo adolescente 'Segundo' (Junior Béjar), decidirá si se queda a su lado. Solier y el novel actor  comparten guion en escenas dramáticas. "Quedé impactado con su actuación", dijo el protagonista. 

La película ingresa a cartelera este jueves 16 de mayo, aunque aún no se ha confirmado en cuántas salas se proyectará.