Lucho Cáceres sorprende a seguidores al interpretar a Héctor Lavoe

Redaccionlr
11 Abr 2019 | 11:00 h

En serie internacional. El actor peruano es la figura de la primera producción de Movistar en Latinoamérica.

Con protagonista peruano. En tiempos de televisión por internet, Telefónica alista la expansión de sus ficciones a Latinoamérica con una serie dedicada a la leyenda de la salsa, Héctor Lavoe, a quien Marc Anthony interpretó en la criticada película El cantante. Tal como pudo confirmar La República, ‘el cantante de los cantantes’ será interpretado en televisión por el versátil actor Lucho Cáceres, conocido fuera del Perú por las películas El evangelio de la carne y La última tarde, premiadas en festivales de cine. Según el comunicado, esta y las demás producciones estarán disponibles en todo Latinoamérica.

“La preproducción de las tres primeras (series) ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica”, se lee como parte del anuncio hecho en Cannes, en el MIPTV, el evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión.

PUEDES VER Lucho Cáceres ataca a Héctor Becerril por cambiar de versión sobre supuesto robo

Las series se verán en el canal Movistar y en las plataformas dirigidas a los “usuarios móviles”. En España, la empresa produjo ‘La peste’, ‘Gigantes’, ‘Arde Madrid’ o ‘El embarcadero’. “Era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia. Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”, señaló Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video.

Peruana dirige proyectos

Además del protagónico de Lucho Cáceres, la cineasta peruana Joanna Lombardi (de Casadentro, Solos y la comedia Soltera codiciada), que se desempeñó como gerente de Producción de Tondero, fue nombrada directora de ficción para Latinoamérica de Telefónica.

PUEDES VER Las duras críticas de Lucho Cáceres contra Milagros Leiva [VIDEO]

“Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”, sostuvo.

El canal adelantó parte de la trama de sus primeras producciones. “Una comedia peruana que combina ficción y realidad con mucha música en su banda sonora y una serie juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90 son dos de las primeras series cuya preproducción arrancó hace varios meses en Colombia y Perú”. 

Video Recomendado

Lazy loaded component