Beto Ortiz quiso entrevistar al alumno del Colegio Markham acusado de violación

Luego que ATV anunciara que Vicente Pastor romperá su silencio en el programa 'Día D', usuarios en redes sociales pidieron que el joven presente confiese su verdad frente a Beto Ortiz.

Luego que ATV anunciara que Vicente Pastor romperá su silencio en el programa 'Día D', usuarios en redes sociales pidieron que el joven presente confiese su verdad frente a Beto Ortiz.

El periodista Beto Ortiz fue conductor del programa 'Beto a Saber' en ATV, antes de pasar a las filas de Latina para estar al frente de 'El Valor de la Verdad'. Cuando el periodista estuvo conduciendo el espacio producido por la primera casa televisiva causó gran controversia luego de presentar una denuncia de una madre estadounidense contra un estudiante del colegio Markham, ubicado en el distrito de Miraflores.

Meses atrás, una ciudadana estadounidense apareció en el programa ‘Beto a saber’ para pedir justicia en nombre de su hija, quien a sus tan solo 15 años habría sufrido abuso sexual, el pasado 13 de julio, por parte de su compañero, identificado como Vicente Pastor.

Debido a que el supuesto sobrino de Aurelio Pastor aún era menor de edad, Beto Ortiz no podía mostrar su rostro. Pero ahora que el joven ya tiene 18 años, el periodista ya no tiene un programa de denuncias.

Ante esta situación, Vicente Pastor decidió romper su silencio en el programa ‘Día D’ y defenderse de las serias acusaciones que pesan contra él por supuestamente aprovecharse de la joven identificada como M.S.

Vía redes sociales, ATV promocionó la entrevista exclusiva con Vicente Pastor con un adelanto. Como era de esperar, las reacciones no tardaron en aparecer en redes sociales.

Mientras algunos sostuvieron que es muy probable que ya prepararon muy bien a Pastor, otros pidieron que sea Beto Ortiz quien entreviste al joven.

beto

vicente

La entrevista de Vicente Pastor

“Tuvimos relaciones y los dos estuvimos de acuerdo. Ella me dio el condón en el cuarto, dijo que lo trajo de EE.UU. y era mejor que los que vendían acá”, indicó el joven, quien al cumplir la mayoría de edad, decidió salir ante cámaras para hablar sobre el grave delito.

“Ella dice que se atrasó su regla como ocho días, y eso pudo haber causado que la lleve a decir esta mentira. Para ella puede haber sido la única opción (someterse a los exámenes del médico legista) porque pensó que estaba embarazada”, dijo el joven para Dia D.

Quisieron silenciar a Beto Ortiz en ATV

Antes de presentar el reportaje que conmocionó a miles, el periodista peruano contó que la Fiscalía le envió una notificación para que no emitiera la entrevista que realizó a la madre de Mackenzie Severn en Estados Unidos.

“A pesar de diversas cartas,  notificaciones y todo tipo de presiones, vamos a difundir el reportaje sobre el escandaloso caso de la violación de la escolar norteamericana que vino como parte de un intercambio estudiante al exclusivo colegio Markham de Lima”, expresó el exconductor de ‘Beto a saber’.

Según el actual conductor de ‘El valor de la verdad’, nunca sintió tanta presión en lo que va su carrera. “Es verdad que cuando se trata de instituciones de este prestigio y de estas dimensiones, es muy fácil que la prensa sucumba ante las presión, el secretismo, a las llamadas de amigos (...) pero es verdad que en mis modestos casi 30 años de periodismo, nunca he asistido a un caso con tanta presión, ni siquiera cuando hemos investigado a presidentes de la República”.

Lejos de hacer caso a la notificación, Beto presentó el caso con mayor interés. “Esta es una razón para emitir el reportaje que tanto miedo, nerviosismo y desesperación está generando”, expresó Ortiz.

Denuncia de abuso sexual en contra de Vicente Pastor

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO