Carla García festeja que PJ reconozca matrimonio de Susel Paredes y esposa

Hija de Alan García celebró la resolución del Poder Judicial en favor del matrimonio civil homosexual de Susel Paredes.

Hija de Alan García celebró la resolución del Poder Judicial en favor del matrimonio civil homosexual de Susel Paredes.

Este jueves 4 de abril la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inscriba "sin restricciones" la partida de matrimonio de Susel Paredes, quien es gerente de Fiscalización de La Victoria, y Gracia María Francisca Aljovin, con quien contrajo nupcias por lo civil en los Estados Unidos en el 2016.  

Dicha unión civil fue reconocida, en primera instancia, luego de la demanda de amparo que interpuso la funcionaria de La Victoria contra el Reniec y el Ministerio de Justicia para conseguir la inscripción de su matrimonio.

El fallo del Poder Judicial ordena que se anule la resolución del Reniec que, en un primer momento, rechazó la inscripción de la unión entre Susel Paredes y su pareja (ambas abogadas). Ahora, el Reniec deberá emitir otra resolución acatando lo dispuesto por el Poder Judicial.

Al ser abordada por la prensa cuando se encontraba en medio de un operativo en La Victoria, Susel Paredes afirmó que el fallo del Poder Judicial -que para muchos es una paso hacia la igualdad- “es una conquista para los derechos humanos”.

Paredes Piqué saludó la decisión del Décimo Primer Juzgado Constitucional, que anuló la resolución del Reniec (N° 303-2017-GOR/JR10Lim/ORLIMRENIEC, del 6 de febrero de 2017). “Mi pareja y yo somos abogadas y ha dado frutos el amor y la ley. Es una conquista para los Derechos Humanos (DD.HH.) de las personas en el Perú, estamos muy contentos”, expresó la funcionaria.

Mediante las redes sociales, varios cibernautas manifestaron su emoción por la resolución del Poder Judicial. “¡Que vivan las novias!”, fue el escueto pero contundente mensaje que dejó en Twitter la hija del expresidente Alan García.

CARLA

Por otro lado, Carla García manifestó su furia contra el congresista Julio Rosas por decir que “una violación es triste, pero practicar un aborto es más trágico".

Además de compartir la noticia, la amiga de Beto Ortiz expresó: “Una violación es un delito. Obligar a una niña a ser madre producto de una violación es una bestialidad y Julio Rosas es un cromañón”, expresó en Twitter. “Lo trágico es que está en el Congreso”, añadió Carla García.

garcia

Carla García se mostró en contra de las personas que hacen denuncias sin sustento

carla

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO