Abencia Meza desde prisión: "La cárcel es para los valientes" [VIDEO]

A casi 10 años de la muerte de Alicia Delgado, la popular ‘reina de las parranditas’ reveló el difícil momento que atraviesa tras ser condenada a 30 años de prisión. El programa 'Día D' hizo público la carta final de Abencia Meza.

A casi 10 años de la muerte de Alicia Delgado, la popular ‘reina de las parranditas’ reveló el difícil momento que atraviesa tras ser condenada a 30 años de prisión. El programa 'Día D' hizo público la carta final de Abencia Meza.

El 25 de junio del 2009 en un departamento del distrito de Surco fue hallado el cuerpo sin vida de la famosa cantante Alicia Delgado. Los responsables de la muerte de la folclórica fueron Pedro Mamanchura (autor material) y Abencia Meza (autor intelectual). La artista peruana fue condenada a 30 años de prisión.

Dicha condena se sustentó en la declaración inculpatoria de Pedro Mamanchura al ser detenido y en la confrontación en juicio con Abencia Meza. Además, él no tenía motivo personal para cometer el asesinato. En cambio, concluyeron los jueces, Abencia Meza actuó motivada por los celos y el miedo.

A casi 10 años después de la muerte de Alicia Delgado, la popular ‘reina de las parranditas’ envió una carta de puño y letra al programa ‘Día D’. De esa forma rompió su silencio ante la prensa después de cinco años.

En la misiva, Abencia Meza admite que cometió muchos errores, pero aseguró que ella nunca mandó a matar a Alicia Delgado, quien fue su pareja sentimental y a quien había lanzado amenazas de muerte.

“Cometí muchos errores en mi vida, pero jamás hice daño a nadie (...) El encierro es duro de superar, pero cuando tienes tu conciencia tranquila, vives bien”, expresó en la misiva que envió al programa que conduce Pamela Vértiz en ATV.

La cantante que hizo bailar a más de uno con su canción “Chico mentiroso” indicó que seguirá en su luchar por demostrar su inocencia. “La cárcel es para los valientes. Trato de llevar mi día a día trabajando para seguir siendo el eje de mi familia. No me rendiré, lucharé hasta el último día de mi vida y demostraré lo contrario”.

“La gente que me conoce sabe cómo soy, cómo fui: trabajadora como toda provinciana, luchadora”, añadió.

Abencia Meza no pierde las esperanzas de recuperar su libertad, ahora que ha visto una luz en el Tribunal Constitucional, que deberá evaluar la sentencia de 30 años ratificada por la Corte Suprema.

“Doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de nuevo a través de TC de demostrar mi inocencia. Siempre he dicho: soy inocente de lo que se me acusa”, resaltó.

El programa 'Día D' hizo público la carta final de Abencia Meza

Si el TC resuelve que la sentencia no tiene fundamentos, el caso volverá a foja cero.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO