Nito Mestre Sinfónico: ex Sui Generis conoció a los niños de Sinfonía por el Perú

Este 19 de setiembre, el músico argentino presentará por primera vez, un concierto sinfónico junto a Sinfonía por el Perú; el proyecto social del tenor Juan Diego Flórez.

Este 19 de setiembre, el músico argentino presentará por primera vez, un concierto sinfónico junto a Sinfonía por el Perú; el proyecto social del tenor Juan Diego Flórez.

El destacado músico argentino, conocido por ser la voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis; estuvo en Lima para conocer más sobre Sinfonía por el Perú y compartir con los niños del proyecto.  

Nito Mestre visitó La Casa Fernandini, lugar donde los niños ensayan, y conversó con el Director de la Orquesta Hugo Carrio, quien le explicó el sistema educativo y le presentó a algunos de los músicos que participarán en el show que ofrecerá este 19 de setiembre en el Gran Teatro Nacional.

Mestre entró durante los ensayos de los chicos de Sinfonía por el Perú y se desplazó por los salones  observando las practicas de violas, violines, chelos y más. El músico ha mencionado en varias oportunidades que tiene mucha empatía con el proyecto de Juan Diego Flórez, ya que en Argentina colabora con instituciones similares desde hace varios años.

“Sacar un niño de la calle, enseñarle a tocar un instrumento, hacerlo parte de una orquesta y darle la oportunidad de mostrar su habilidad es salvarlo para siempre. Ese niño, así no siga en la música, habrá conocido un nuevo mundo”, comentó Nito Mestre.

Cabe destacar que el cantante eligió presentar este espectáculo en el Perú acompañado del mencionado proyecto social que lidera Juan Diego Flórez y adelantó que interpretará temas como: 'Necesito',

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO