Cirque Du Soleil: Peruana certificada en dicha productora, presenta escuela de circo

Fiorella Quiñones, egresada de La Tarumba, anuncia 'Sonrisa de elefante', asociación cultural para promover el arte y la salud en la comunidad. Además, espera ir a prestigiosos festivales de arte

8 Mar 2018 | 13:12 h

Fiorella Quiñones es una artista egresada de la escuela profesional de circo La Tarumba y que en el 2013 viajó a México para postular al casting del Cirque Du Soleil, donde fue reconocida como artista de nivel y quedó seleccionada para participar en sus próximas creaciones.

Ahora, Fiorella decidió abrir una escuela de circo de nombre 'Sonrisa de elefante', que es una asociación cultural, que promueve arte, cultura y salud en la comunidad. En la actualidad tiene proyectos como su primer espectáculo de circo – teatro 'Las Maletas' que está en proceso de creación pero para el cual ya tienen una invitación para presentarlo en Chile en mayo de este año.

PUEDES VER Cirque du Soleil regresa a Lima con renovado espectáculo

"'Sonrisa de elefante' empezó como un proyecto a futuro que logre concretar gracias a mi familia, a mi pareja y socio. El nombre nace directamente de mi primera visita al mundo del circo, ese día recuerdo que llegue de la mano de mi padre y me quedé sorprendida al ver aquella criatura de gran tamaño, pero de una sonrisa pausada que me cautivó, era un elefante. Cuando pensamos en cómo se llamaría nuestro espacio de circo, un hermoso recuerdo emergió, y así, casi sin pensar el nombre, decidimos que Sonrisa de elefante era un buen nombre para un espacio nuevo que siempre recibe a todos con una inmensa sonrisa", ha dicho Fiorella.

Te puede interesar