Netflix: 10 películas ganadoras del Oscar que puedes ver ahora mismo

Netflix tiene un gran catálogo de películas muchas de las cuales han sido nominadas o inclusive ganadoras de un premio Óscar por eso te invitamos a revisar la siguiente lista de películas.

Netflix tiene un gran catálogo de películas muchas de las cuales han sido nominadas o inclusive ganadoras de un premio Óscar por eso te invitamos a revisar la siguiente lista de películas.

Este domingo se realizará la edición 90 de los Premios Oscar, la máxima gala de premiaciones del séptimo arte y que cuenta con algunos candidatos para esa noche. Muchas personas han seguido a las nominadas y las han podido ver para dar su propia opinión de quién merece la estatuilla.

Sin embargo, no todas las películas se han estrenado y la mayoría que, si lo hizo, aún se encuentra en la cartelera del cine. Para aquellos que de todas maneras se quieren involucrar con los premios Oscar y no desean salir de casa, te dejamos una lista de las 10 películas que puedes encontrar en Netflix.

En esta lista encontrarás películas que están nominadas para este domingo, otras que lo estuvieron y algunas que ganaron.

On Body and Soul (2017)

Esta cinta fue nominada a mejor película extranjera en la pasada edición y trascurre en un matadero dónde Endre y Mária, los protagonistas, empezarán a descubrir lo que los une a partir de un hecho criminal. La trama va del realismo al plano onírico sin perder de vista la historia de la conexión emocional entre los protagonistas.

Strong Island (2017)

Nominada a mejor largometraje documental en la presente edición. Cuenta la historia de Yance Ford, el primer director transgénero en ser candidato a un premio de la Academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood. La película repasa también las experiencias de Ford luego de que su hermano fuese asesinado.

Icarus (2017)

Otra de las nominadas a mejor largometraje documental en esta edición. Cuenta la historia de Bryan Fogel, director debutante, actor y ciclista amateur que relata lo fácil que es acceder a drogas para mejorar el rendimiento. Este proyecto posteriormente revelaría el sistema de trampas organizado por las poderosas federaciones deportivas rusas.

Heroin(e) (2017)

Candidata a mejor cortometraje de esta edición. Relata una historia en tan solo 39 minutos donde tres mujeres, una jefa de bomberos, una jueza y una pastora evangelista, salvan a los ciudadanos de Huntington de no caer en las adicciones. Deja en clara evidencia lo que sucede en este lugar.

Luz de luna (2016)

Fue la última ganadora del Oscar, después del intento de premiar a La La Land, en el recordado error de los premios Oscar. La cinta dirigida por Barry Jenkins cuenta la vida en los márgenes de Chiron, un niño, luego adolescente y finalmente adulto negro, pobre, homosexual e hijo de una madre soltera y adicta a las drogas.

Ex- Máquina (2015)

Ganó el premio a mejores efectos especiales, cuando le tocó participar. Esta cinta llegará a la plataforma virtual el próximo 12 de marzo. La película es un relato de ciencia ficción en el que un inocente experto en inteligencia artificial se suma al equipo de un renombrado y excéntrico científico que parece haber conseguido avances imposibles.

Ella (2014)

Esta cinta fue la ganadora a mejor guion original en la edición que le tocó participar. Cuenta la historia de amor ambientada en un futuro cercano entre el solitario Theodore y Samantha, un avanzado sistema operacional cibernético que interactúa con él.

Boyhood (2014)

Una cinta que en la edición que participó fue una de las grandes cantidades, sin embargo, terminó siendo la gran perdedora de aquella noche, al solo ganar una de las seis categorías donde estaba nominada. Cuenta la vida de un joven por doce años de su vida.

Whiplash (2014)

Otra cinta que prometió brillar en aquella temporada de premios y lo hizo por su contundente trama. La cinta dirigida por Damien Chazelle cuenta la historia de un cruel profesor de música que aplica un método de intimidación y bravuconería para, supuestamente, sacar lo mejor de sus ansiosos alumnos.

Argo (2012)

Ganadora del premio a mejor película en la edición que participó. Cuenta una historia de héroes desconocidos involucrados en un plan aparentemente imposible (el rescato de diplomáticos norteamericanos de Teherán durante la crisis de rehenes de la embajada), una mirada sobre la industria de Hollywood y un héroe tan inteligente como decidido.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO