Este galardón se entregó por el caso “Pilsen Callao: fresca consistencia que continúa generando valor y volumen”. La marca del “sabor de la verdadera amistad” fue finalista además en las categorías “Comunicación Integrada” y “Medios Digitales”. Por su parte, Cerveza Cristal ganó en la categoría “Comunicación Integrada” por su campaña “Ganar el Mundial sin ir al Mundial con los ‘Estadios Cristal’”.2do año consecutivo,En la XIII edición del Premio ANDA 2015, evento que congrega a las principales empresas anunciantes del país, Pilsen Callao y Cristal, marcas cerveceras del portafolio de Backus, fueron reconocidas con este importante galardón que premia a lo mejor del Marketing y la Comunicación Comercial. Así, la cerveza del “sabor de la verdadera amistad” obtuvo, por segundo año consecutivo, el Premio ANDA a la Mejor Marca Anunciante, el cual es resultado de la consistencia que tiene Pilsen Callao a lo largo de los años, ya que todas sus ejecuciones están alineadas a su propósito de marca. “Es realmente un gran motivo de orgullo recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento a Mejor Marca Anunciante. Este es el fruto de la consistencia de la marca en llevar a la vida su propósito: crear y celebrar momentos de verdadera amistad. Algo que se evidencia en cada una de las campañas que hacemos como los ‘Jueves de patas’, el ‘Día del amigo’ y ‘Trae a tu pata’. Este es un ejemplo de la visión que tenemos en Backus de hacer un marketing de clase mundial.”, destacó Miguel Merino, director de Marca Pilsen Callao. Cabe destacar que Pilsen Callao también fue finalista en las categorías “Comunicación Integrada” y “Medios Digitales”, por los casos “Trae a tu Pata: Pilsen Callao rompe las distancias y reúne a los verdaderos amigos estén donde estén” y “Pilsen Callao: generación de valor de marca con conversación e interacción”, respectivamente. De otro lado, Cerveza Cristal ganó en la categoría “Mejor marca en comunicación Integrada”, por la campaña “Ganar el mundial sin ir al mundial con los Estadios Cristal”, lo cual refuerza su posicionamiento como la marca más asociada al fútbol, que está siempre presente en todas las celebraciones deportivas. De esta manera, Backus comienza el 2015 con importantes galardones que premian, además de excelentes productos, campañas de Marketing y Comunicación Integral que destacan por ser concebidas, diseñadas y planificadas considerando como foco central su promesa de marca.