USIL organizará en abril el primer Startup Weekend Lima del 2015

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

06 Abr 2015 | 7:07 h

Bajo el lema “Inicia el cambio”, la carrera de Administración y Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), junto al Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL), la ONG Pro Bienestar y Desarrollo (Probide) y UP Lima, organizarán el primer Startup Weekend Lima del 2015, evento que reunirá, del 10 al 12 de abril, a 80 emprendedores peruanos para desarrollen en corto tiempo una idea de negocio sostenible.

Los participantes del primer Startup Weekend Lima del 2015 tendrán 54 horas, entre viernes y domingo, para desarrollar sus ideas de negocio, asesorados por reconocidos mentores. También participarán en charlas y conferencias que afianzarán su formación y les permitirán validar, desarrollar y hacer realidad sus ideas; además, un jurado evaluará cada proyecto y elegirá a los ganadores de la jornada.

Entre los invitados para este fin de semana, los participantes contarán con la presentación y mentoría de la diseñadora y experta en user experience Selene Castilla, quien lleva más de 10 años enfocada en el desarrollo de user experience a través de metodologías de innovación y design thinking, colaborando con empresas tales como Cervecería Cuauhtémoc, Soriana, CEMEX y Citrofrut.

“Esta es una gran oportunidad para que los alumnos de las carreras de Ciencias Empresariales e Ingenierías puedan relacionarse con sus pares de otras universidades y empresas, hagan networking, reciban capacitación de expertos y puedan ejecutar sus proyectos de negocio contactando con potenciales inversionistas”, comenta el director de la carrera de Administración y Emprendimiento de la USIL, Francisco Alvarado.

Startup Weekend es un evento auspiciado por Google for Entrepreneurs y que ya se ha realizado con éxito en decenas de países alrededor del mundo. Será una experiencia única que conectará a los emprendedores peruanos con el movimiento mundial de las startups.

Alumnos universitarios, así como emprendedores de todo el país podrán participar de este gran evento de creatividad y emprendimiento inscribiéndose hasta el jueves 9 de abril en el siguiente enlace: Alumnos universitarios

Si eres alumno USIL, puedes inscribirte ingresando a la ficha de registro a evento de Infosil a través del siguiente enlace: Alumno USIL