Diageo: marca de bebidas logró aumentar sus ventas en el 2020

La República

larepublica_pe

La Republica
El aumento se dio durante el primer semestre del año pasado. Foto: difusión

Diageo prevé una fuerte mejora en el desempeño secuencial en todas las regiones.

Según un reporte global de resultados financieros de Diageo, marca líder de bebidas espirituosas, la empresa aumentó sus ventas al 16 % en el primer semestre, es decir, del 1 de julio al 31 de diciembre del año pasado.

El informe destaca que el aumento de las ventas de la compañía para la región PEBAC, integrada por Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile, fue impulsado por la inestabilidad social y política en los mercados clave.

“Logramos un sólido desempeño en un entorno operativo desafiante, volviendo al crecimiento orgánico de las ventas durante el semestre. Rápidamente pivotamos hacia los canales y ocasiones más relevantes para los consumidores”, señaló Ivan Menezes, Chief Executive de Diageo.

Asimismo, Menezes indicó que se siente muy orgulloso de la creatividad y adaptabilidad de las personas que conforman el equipo de Diageo, resaltando el compromiso ejemplar de apoyar constantemente a los clientes y comunidades en las que operan.