Empresa

Coca-Cola Perú asegura continuará invirtiendo en el país por el gran potencial del mercado

Sistema Coca-Cola, integrado por Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, genera más de 12,000 empleos directos e indirectos en el Perú.

Difusión
Difusión

Cuando una empresa internacional establece en un país lazos económicos, sociales y culturales profundos, adquiere una impronta que la convierte en una Compañía local. Así ocurrió con Coca-Cola desde que fuera embotellada por primera vez en Perú en 1936: su clásica fórmula pasó a formar parte de la vida y los hogares del país.

Ese proceso se evidencia a lo largo de toda la cadena de valor de la Compañía, integrada por actores locales: proveedores, empleados, distribuidores, clientes, bodegueros, recicladores, entre otros. Peruanos que suman esfuerzos para producir bebidas para los peruanos, en un engranaje que hace funcionar el motor de desarrollo de la economía nacional.

El modelo de negocio de Coca-Cola está basado en el crecimiento a través de la generación de oportunidades compartidas, donde la rentabilidad va de la mano con la creación de valor para las personas, las comunidades y el planeta. Cada año el Sistema Coca-Cola, integrado por Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, genera más de 12,000 empleos directos e indirectos en Perú, compra insumos locales, e impulsa el desarrollo de iniciativas y proyectos destinados a la creación de valor para los bodegueros, recicladores, el desarrollo económico de las mujeres peruanas, así como a favor del agua y medio ambiente.

“El Sistema Coca-Cola es más peruano de lo que nos podemos imaginar, no solo porque el 99% de las personas que lo integran son peruanos, sino porque somos un actor relevante en la economía del país y la sociedad. Invertimos permanentemente en innovación y desarrollo de las categorías para ofrecer una variedad cada vez más amplia de opciones de bebidas que se ajusten a los gustos y necesidades de los consumidores, además de disruptivas formas de acompañar el crecimiento de nuestra cadena de valor”, señaló Thiago Coelho, CEO de Coca-Cola Perú.

Entre el 2015 y el 2019, el Sistema Coca-Cola ha invertido más de USD 390 millones en nuevas plantas de producción, equipamiento y la reconfiguración de nuestras operaciones logísticas. De hecho, el año pasado, se invirtieron USD 20 millones para instalar etiquetadores en las plantas de Pucusana, Arequipa y Trujillo y para desarrollar las líneas retornables. Hoy, el 40% de la venta total de bebidas proviene de envases retornables de vidrio y plástico.

La red comercial y de distribución más grande del país

Más de 1,100 vehículos de la red de Arca Continental Lindley recorren 38,500 kilómetros diarios para llevar las bebidas a más de 340,000 puntos de venta a nivel nacional de los cuales el 70% corresponde al canal tradicional compuesto por bodegas, restaurantes, panaderías, entre otros.

Para Thiago Coelho, que el Sistema Coca-Cola cuente con la red comercial y de distribución más grande del país, les permite llevar hidratación a todos los rincones del territorio nacional. “Sin duda es un arduo esfuerzo, pero hacemos lo posible para que los peruanos puedan disfrutar de nuestras bebidas en el lugar que se encuentren. Además, gracias al trabajo de nuestro socio embotellador Arca Continental Lindley a través de la distribución podemos contribuir al desarrollo del negocio de más de 120 mil bodegas de barrio, ya que en promedio representamos el 35% de sus ingresos”.

Las bebidas del Sistema Coca-Cola se producen en las 6 plantas de embotellamiento ubicadas en las ciudades de Trujillo, Iquitos, Cuzco, Arequipa y 2 en Lima (Zárate y Pucusana) a lo largo del país y abastecen a 65 centros de distribución descentralizados.

Lo más visto
Lo último
Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

LEER MÁS
Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

LEER MÁS
La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

LEER MÁS
Cada peruano gastó en promedio S/2.816 en comercio electrónico: 6 de cada 10 compras se hicieron por celulares

Cada peruano gastó en promedio S/2.816 en comercio electrónico: 6 de cada 10 compras se hicieron por celulares

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Empresa

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"