VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Cómo solicitar un crédito MYPE?

Es el momento en que la economía empieza a reactivarse. Por eso, nunca fue más importante conocer qué opciones tienes y qué necesitas para solicitar un préstamo para hacer crecer tu emprendimiento. En la siguiente nota, junto al experto Jorge Carrillo y con el apoyo de Caja Trujillo, te mostramos que es lo que necesitas saber.

La Republica
Difusión

Ahora que mejores vientos empiezan a soplar para la economía peruana, y con descenso en las cifras de la pandemia, la verdadera reactivación económica ha empezado a sentirse para cientos de MYPES.

Es por eso que debes estar muy informado de los procesos y pasos a seguir para solicitar un crédito para dar liquidez a tu mediana o pequeña empresa.

Lo primero que debes saber son los requisitos para pedir un préstamo. Estos son los siguientes:

- Tu emprendimiento debe tener antigüedad de seis meses como mínimo de haber sido constituido.

- Además, debes mostrar la capacidad de pago y tener un buen historial crediticio.

- Con estos dos simples pasos las entidades financieras empezarán la evaluación.

Recuerda que hay diferentes tipos de préstamos. Los más comunes son aquellos destinados a capital de trabajo, adquirir un activo físico, o mejoramiento del local comercial. En estos momentos, mucha de la liquidez inyectada a la MYPES es para retomar sus actividades adecuando las nuevas exigencias sanitarias.

Recuerda que a la hora de evaluar la entidad financiera a la que te diriges para solicitar el préstamo, debes considerar algunos puntos a futuro para cumplir con las cuotas pactadas de manera puntual.

Estos y otros pasos en busca de la reactivación de las MYPES se discutirán en el webinar “¿Cómo gestionar un crédito MYPE?” presentado por el especialista Jorge Carrillo y con el apoyo de Caja Trujillo. El evento se realizará este jueves 22 desde las 5 de la tarde por las redes sociales de La República.

Si deseas conocer más detalles de los procesos para los préstamos, o cuales son los números del mercado tras la pandemia, no te puedes perder este webinar este jueves 22.

[CONTENIDO PATROCINADO]