Empresa

Héroes anónimos: conoce a la enfermera que no se asusta ante la pandemia

Las enfermeras están en el primer frente de batalla y han tenido que armarse de valor y sobreponerse a la adversidad. Esta es la historia de Soledad Gamero.

Difusión
Difusión

Arequipa sigue enfrentando uno de los momentos más duro de la pandemia. Debido a ello, son las enfermeras y todo el personal médico quienes están pasando duros momentos en esta emergencia sanitaria. Sin embargo, muchas profesionales de la salud se arman de valor y enfrentan la pandemia sin amilanarse y dándolo todo por sus pacientes.

Este es el caso de Soledad Gamero, quien ha visto su vida afectada ahora que la pandemia avanza en Arequipa. Antes, la enfermera tomaba un bus para dirigirse al Hospital Honorio Delgado de Arequipa, pero con el inicio de la pandemia, la profesional optó por ir caminando y cubrir las 30 cuadras de su casa al hospital. Esto hacía que terminara cansada a la hora de llegar al centro de salud.

Difusión

Difusión

Recordemos que en la Ciudad Blanca los contagios aumentaron de un momento a otro, por lo que las autoridades tuvieron que endurecer las medidas sanitarias. Ello con el fin de evitar que cientos de personas se contagien.

Ahora, con el apoyo de la minera Cerro Verde, se han puesto buses que transporta al personal médico en Arequipa de manera gratuita. Es este mismo tranporte que ahora, respetando las medidas sanitarias, lleva a Soledad Gamero hasta su centro de trabajo.

“Cuando empezó la pandemia yo tomaba mi bus, pero como suspendieron la movilidad yo tenía que ir 30 o 40 minuto asustada caminando o corriendo hacia el hospital. Pero ahora con este transporte que nos han puesto llegamos tranquilos al trabajo”, aseguro doña Soledad.

Arequipa ya ha flexibilizado un poco las medidas sanitarias, pero eso no significa que deban bajar la guardia. Así lo advierte la misma enfermera Gamero: “Quiero que tomen conciencia de que esto no es una simple enfermedad. Eviten que este virus se propague usando la mascarilla y el distanciamiento social, los arequipeños podremos vencer a este enemigo invisible”, aseguró la empleada del sector salud.