La donación equivale a 171 toneladas que corresponde a más de un millón de latas de pollo en conserva. (Foto:Difusión)

Coronavirus en Perú: Colaboran con 400 toneladas de alimentos con aporte proteico para poblaciones vulnerables

Entre los beneficiarios se encuentran albergues, comedores populares, servicios educativos, entre otras organizaciones en el país.

Priscila Andrade
07 Abr 2020 | 16:20 h

La expansión del COVID-19 avanza en el Perú y el mundo, generando un panorama complejo con más casos de infectados. Para sumar esfuerzos en la lucha contra esta epidemia en el país, la empresa de consumo masivo San Fernando, con el soporte del Banco de Alimentos Perú, donó 50 mil cajas de latas de pollo en conserva, equivalente a más de 400 toneladas, para diversas organizaciones en el país.

La donación de alimentos con aporte proteico, que suman 2.4 millones de latas de pollo en conserva, ayudará a fortalecer las defensas de las poblaciones vulnerables de las cerca de 232 organizaciones que apoya el Banco de Alimentos Perú, entre las que se encuentran albergues, comedores populares, servicios educativos, entre otras en el país.

Diversas localidades en el Perú tienen muchas necesidades y, en tiempos de pandemia, se vuelven aún más críticas, siendo la más apremiante de ellas el acceso a una buena alimentación. Para ayudar con este propósito, la empresa de consumo masivo se hace presente con la donación de las 50 mil cajas de alimentos con aporte proteico, la cual se suma a las 21 mil cajas donadas al INDECI, haciendo un total de 71 mil cajas que equivalen a 3.4 millones de latas o raciones de alimento.

Al primer día de abril se registraron 1323 casos diagnosticados con COVID-19 en el Perú, por ello, San Fernando y Banco de Alimentos Perú suman esfuerzos para luchar contra esta epidemia, brindando una alternativa nutritiva para muchas familias en el país como latas de pollo en conserva. Cabe resaltar que el pollo es la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país y, por tanto, es una importante fuente de alimentación.