(Foto referencial)

Beat lanza nuevo servicio de taxi durante estado de emergencia

El aplicativo móvil Beat ha lanzado un nuevo servicio denominado ‘Misión’, el cual estará disponible durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

La República
27 Mar 2020 | 16:25 h

El aplicativo móvil Beat ha lanzado ‘Misión’, un servicio que funcionará durante todo el estado de emergencia como plataforma para atender a las personas que necesiten moverse y cuenten con un permiso especial de tránsito o sea de suma urgencia.

Por ello, desde el 21 de marzo, los servicios regulares quedan temporalmente desactivados para dar paso a ‘Misión’ que podrá ser utilizada por los usuarios conductores autorizados y reconocidos por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) registrados en Beat. De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno, la aplicación estará disponible de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el final de la cuarentena.

La tecnología es una aliada eficiente frente a las complejidades del momento. Los aplicativos móviles debemos contribuir adaptándonos a las necesidades y requerimientos de nuestra comunidad. Alentamos a nuestros usuarios pasajeros y conductores a utilizar la app con responsabilidad así como priorizar el pago con tarjetas de crédito evitando el contacto con dinero en efectivo, una forma de contagio muy común”, señaló Alejandro Dubreuil, gerente general de Beat Perú.

Además, el aplicativo móvil ha puesto a total disposición de EsSalud un bus para poder movilizar al personal médico durante el estado de emergencia. “Invitamos a más empresas a ponerse de pie y apoyar a las instituciones que están luchando una batalla por todos nosotros”, agregó Dubreuil.

¿Quiénes se podrán seguir movilizando con Beat?

De acuerdo a lo establecido por la ATU y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, solo los usuarios conductores que cuenten con el permiso de la Municipalidad de Lima (SETAME), la Municipalidad de Callao (SETACA) y la ATU con una placa amarilla podrán realizar el servicio durante la cuarentena. Es importante considerar que, según lo dictaminado por la ATU, se aplicarán restricciones según matrículas: vehículos cuyas placas terminen en un número par circularán los martes, jueves y sábados; mientras que aquellos cuya placa termine en un número impar circularán los lunes, miércoles, viernes y domingos.

En el caso de usuarios pasajeros, solo se podrá hacer uso del servicio estrictamente si se cuenta con un permiso especial de tránsito o para el abastecimiento de productos de primera necesidad o medicinas con suma urgencia.

Recomendaciones para los usuarios

El aplicativo móvil recomienda que, además de limpios por dentro y por fuera, los vehículos deben estar desinfectados, especialmente los asientos y respaldar, las manijas de puertas y ventanas, los cinturones de seguridad, entre otros. Asimismo, es recomendable viajar con las ventanas abiertas, evitar el contacto físico así como lavarse las manos con agua y jabón antes y después de conducir o utilizar gel antibacterial con mínimo 60% de alcohol.

Los usuarios pasajeros también deben evitar el contacto físico con otras personas así como lavarse constantemente las manos. Ambos deben priorizar el uso de tarjetas de crédito como medio de pago para evitar el contacto con el dinero en efectivo, una fuente común de propagación. El uso de mascarillas y guantes también es recomendable.