Se realizará taller de instrumentos afroperuanos en Chiclayo [VIDEO]

El taller se desarrollará en la Dirección de Cultura y tendrá como principal expositor al profesor de cajón peruano, Alfredo Valiente.

Evento se desarrollará este fin de semana en Chiclayo.
Evento se desarrollará este fin de semana en Chiclayo.

En la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), este 8 y 9 de febrero se desarrollará un taller que busca mostrar y aprender sobre los instrumentos de percusión empleados en la música afroperuana.

"Tumba y retumba” es el nombre de este evento que tendrá como principal exponente a Alfredo Valiente, músico, profesor de cajón peruano y referente de la cultura afroperuana.

Se mostrarán instrumentos propios de Lambayeque; entre ellos el checo, angara, lapa, shékere, carrasca y carrascón, que son elaborados con el mate o calabazo.

PUEDES VER: Reina Mundial de Marinera recibirá medalla en Ciudad Eten

Esta es una oportunidad para acercarse a la identidad cultural lambayecana. Además de intervenir en temas de investigación, danza, luthería y percusión.

Pueden participar organizaciones culturales, investigadores, artesanos, gestores culturales y público en general.Asimismo, se entregará una constancia de participación y podrás ingresar al sorteo de un checo y una carrasca.

El taller se dictará en la Dirección de Cultura de Lambayeque. Asimismo, el diario La República te regala dos becas para el taller. Ingresa a la página La República Norte para para conocer más detalles del sorteo.

Lazy loaded component