El programa que impulsa la creatividad de los emprendedores

El proyecto “Pisco Emprendedor” impulsado por el Consorcio Camisea, ayuda a construir negocios rentables para los empresarios.

El proyecto “Pisco Emprendedor” impulsado por el Consorcio Camisea, ayuda a construir negocios rentables para los empresarios.

Las oportunidades de negocio siempre están a la vista de jóvenes y adultos emprendedores con ganas de salir adelante. Estas son historias de cada empresario peruano que decide forjarse un futuro prometedor. Por este motivo, el programa "Pisco Emprendedor"nos enseña casos de éxito con creatividad y emprendimiento.

 

El pisco como un negocio en crecimiento

“Uno nace con el gusto por la chacra. Aquí se respira mejor. ¿Quién no quiere tener una casa de campo?”, dice Miguel Peña, empresario productor de pisco “El Huerto”, en el sector Montesierpe, Humay, Pisco, Ica.

Es un agrónomo que inició este proyecto hace 4 años y consiste en producir pisco (Italia, quebranta, mosto y acholado) y 14 variedades de macerado de pisco: miel de abeja, canela, hierba buena, pasas, maracuyá, mango, lúcuma, kión, guindón y pera. Miguel poliniza sus plantas con el trabajo de las abejas que significa potenciar, fortalecer y nutrir los frutos de plantaciones como la uva, la palta, la granada, el mango o la pera que siembra en sus hectáreas. Al año, produce alrededor de 1,100 litros de pisco, y los embotella en depósitos de 750 mililitros, los cuales se venden a 35 soles cada uno.

migMiguel tiene 480 colmenas. Tiene su pasión por producir miel de abeja y polinizar el campo para fortalecer sus frutos.

ewrMiguel agradece el valor de las ferias en las que participa con Pisco Emprendedor, pues permiten “que la gente conozca su producto” y se venda más.

 

Haciendo más rentable la cría de cerdos

“Si todos nos apoyamos podemos hacer más corrales. Este trabajo nos une como familia”, cuenta Luz Arucanqui Quispe de 19 años, es una empresaria que con su esfuerzo junto con el de su familia potencian el negocio de criadero de cerdos “Medaly”, en Cabeza de Toro, distrito de Independencia, Pisco.

La administradora industrial hace más rentable la cría de cerdos. Estrella y Maricielo son sus hermanas pequeñas que colaboran con el negocio familiar, su padre Luis Arucanqui y su madre Julisa Quispe, ayudan a sus hijas en diferentes labores de emprendimiento. Ellos cuentan que se trata de vender los cerdos en época festivas como el Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias, etc. De cada cerdo pueden sacar hasta 70 kilos de carne, y vender a 12 soles el kilo. Los lechones pueden venderlos hasta 200 soles, aproximadamente. 

fwEstrella tiene una chancha a la que llama Cushi: ella dice que su trabajo se resume en la fecundación y producción de más cerdos.

wgwEl emprendimiento de Luz y su familia ganó el Capital Semilla y construyeron corrales y comedores de ladrillo, cemento y así le dan limpieza y orden para la crianza de los cerdos.

 

Pisco Emprendedor

El programa "Pisco Emprendedor", impulsado por el Consorcio Camisea, brinda capacitaciones y asesorías empresariales a más de 1,800 jóvenes. Además, ayuda a construir negocios rentables, enseña cómo darle valor agregado al producto y brinda estrategias de marketing para los comercios. Muchos empresarios peruanos han alcanzado el éxito en sus negocios gracias a su ingenio y creatividad, como es el caso del grupo de jóvenes beneficiarios del programa "Pisco Emprendedor", cuya inversión total supera los 640,000 dólares.

 

 

Auspiciado por: 

wfw

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO