Porta firma convenio con el Centro de Alto Rendimiento "El Diamante"

De Julio César Uribe.

12 Mar 2018 | 14:42 h

En un año mundialista y de mucho significado para el Perú, el fútbol será el tema familiar de horas de conversación en este 2018, porque después de 36 años, 11 jugadores verán sus sueños de niño convertirse en realidad al jugar un Mundial de Fútbol representando al país.

Y es que el futuro del fútbol se forja desde las canteras de menores, y eso lo sabe muy bien el exmundialista, Julio César Uribe, quien gracias al apoyo de la marca de mochilas Porta y al respaldo del Circolo Sportivo Italiano, trabaja arduamente desde hace un año en su Centro de Alto Rendimiento “El Diamante”, liderando la búsqueda y formación de nuevos talentos en niños de 8 a 12 años de edad.

APOYO

Porta, la marca peruana de mochilas, con 28 años en el mercado, ha decidido apoyar activamente la iniciativa de Uribe, a través de un convenio de financiamiento al Centro de Alto Rendimiento “El Diamante” puesto que es un proyecto de largo plazo, por el cual a 60 menores seleccionados se les brindarán las herramientas necesarias para su desarrollo integral como jugadores de fútbol priorizando al niño como capital humano con un manejo adecuado de los afectos, el buen trato y la disciplina que requiere un deporte tan competitivo y exigente como éste.

Para Mónica Abad, Gerente Comercial de Porta, proyectos como el de Uribe merecen ser reconocidos y recibir aportes de la empresa privada en pro del futuro del deporte nacional.

“Para Porta como empresa peruana es importante contribuir y motivar el apoyo de la sociedad peruana a los pequeños deportistas, reconociendo el gran esfuerzo, sacrificio, motivación y constancia desplegado por ellos y sus familias en este proceso de formación deportiva”, afirma Abad.

Uribe, quien en los años 80 popularizó la jugada conocida como "la elástica" en los equipos de Perú, Italia, Colombia y México, es considerado uno de los jugadores más elegantes que haya tenido la Selección de fútbol del Perú, con la que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1982. 

Desde el 2016 está comprometido en aportar toda su experiencia y conocimiento futbolístico a través del Centro de Alto Rendimiento “El Diamante”, que funciona en las instalaciones del Circolo Sportivo Italiano en Pueblo Libre.

“Se trata de aprovechar la mejor edad para empezar en el fútbol que es partir de los ocho años en adelante, y lo ideal es que tengan una trayectoria de varios años con cualidades no sólo físicas sino sobre todo mentales para integrarse al alto rendimiento. Es mucho más allá que te guste el fútbol, tenemos que darles toda una formación integral, tienen que estar preparados para todo, porque el fútbol no se juega con los pies sino con la mente”, afirmó el ex técnico de la Blanquirroja.

Te puede interesar