MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Elecciones

Resultados en provincias de Puno: estos son los virtuales alcaldes, según ONPE

En Huancané, al 100% de actas procesadas, Valerio Tapia de Reforma y Honradez es el virtual alcalde. ONPE está actualizando resultados de las 13 provincias de Puno.

El candidato Javier Ponce es el virtual alcalde de Puno. Oscar Cáceres sería autoridad provincial en San Román. Foto: composición LR
El candidato Javier Ponce es el virtual alcalde de Puno. Oscar Cáceres sería autoridad provincial en San Román. Foto: composición LR
LR Sur

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa con el procesamiento de actas y, de acuerdo al avance de los resultados, estos serían los virtuales alcaldes en las provincias de Puno.

Azángaro

Al 87,53% de actas procesadas, el virtual alcalde es Salvador Apaza, del movimiento Reforma y Honradez. Obtuvo una votación de 44% de los votos válidos. Le sigue el candidato Fredy Vilcapaza, del Movimiento Integración y Revolución Andina, con una votación de 33%.

Carabaya

Según las cifras de la ONPE al 27%, Augusto Gutiérrez del Movimiento Integración y Revolución Andina es el virtual alcalde de Carabaya tras obtener el 36% de los votos válidos.

Chucuito

Al 25% de actas procesadas, el virtual alcalde de Chucuito es el candidato Víctor Anchapuri de Reforma y Honradez, con 42% de los votos válidos. Muy de cerca está el postulante Walter Quispe, del Movimiento Integración y Revolución Andina, con 40%.

El Collao

Al 21% de actas procesadas, dos candidatos pelean la alcaldía del El Collao. El primero es Richard Ururi de Reforma y Honradez, con 22.9% de los votos válidos. Le sigue Juan Zurita, de Somos Pueblo, con el 21,1% de los votos válidos.

Huancané

Al 100% de las actas procesadas, el virtual alcalde de Huancané es Valerio Tapia de Reforma y Honradez, con el 31% de los votos válidos. Le sigue el postulante José Gonza Velásquez, de Confía, con 21% de los votos válidos.

Lampa

En la provincia de Lampa el conteo se realiza hasta el momento, con el 69% de actas procesadas. La lista es liderada por el candidato Heraclides Ojeda, del Movimiento Integración y Revolución Andina, con el 36% de los votos válidos. Le sigue Salvador Alejo, el postulante de Moral y Desarrollo, con 34%.

Melgar

Al 23% de actas procesadas, Rosell Mamani de Perú Libre es el virtual alcalde de Melgar, con el 35% de los votos válidos. Le sigue el postulante Helard Huamán, de Moral y Desarrollo, con 21%.

Moho

Al 100% de actas procesadas, el candidato Roger Añamuro de Confía lidera la lista, con el 37% de los votos válidos. Le sigue el postulante Josué Quispe, de Reforma y Honradez, con 33%.

Puno

Al 60% de actas procesadas, el candidato Javier Ponce de Reforma y Honradez tiene el 32% de los votos válidos. Muy de lejos le sigue el postulante Mariano Portugal, de Poder Andino, con 18%.

San Antonio de Putina

Al 89% de actas procesadas, el virtual alcalde de San Antonio de Putina es Yony Mamani de Confía, con el 34% de los votos válidos. Le sigue el postulante Jommy Arenas, de Reforma y Honradez, con el 27%. La lista sigue con de Somos Pueblo, Jorge Luque, con 18%.

San Román

Al 94% de actas procesadas, el virtual alcalde de San Román es Oscar Cáceres de Reforma y Honradez, que tiene el 19,8% de votos válidos. Le sigue Rubén Tamayo, de Moral y Desarrollo, con 18,3%.

Sandia

Al 38% de actas procesadas, el virtual alcalde de Sandia es Hernán Tacca de Reforma y Honradez, con 45,8%. Muy de cerca está Víctor Ugarte, de Confía, con 41,3%.

Yunguyo

Al 9% de actas procesadas, la lista es liderada por César Canahuire de FADEP, con 33,5% de los votos válidos. Le sigue Fernando Coya, de Confía, con 30%.