MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Gonzalo Alegría denunció desaparición de su hijo, pero PNP lo ubicó y abogada reportó maltrato

Gonzalo Alegría reportó una supuesta desaparición de su hijo en abril del año 2021. Policía acudió y se comunicó con la abogada del joven, quien señaló que su defendido era víctima de maltrato físico y psicológico.

Gonzalo Alegría fue denunciado por haber agredido a dos trabajadoras del hogar el 2018. Foto: URPI/Facebook Gonzalo Alegría/composición LR
Gonzalo Alegría fue denunciado por haber agredido a dos trabajadoras del hogar el 2018. Foto: URPI/Facebook Gonzalo Alegría/composición LR
Jessica  Merino

El nombre de Gonzalo Alegría, candidato a la Municipalidad de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, no solo aparecería en la denuncia por violencia hacia su hijo, difundida por el canal Nativa el último martes. Hay otras dos denuncias policiales a las que La República accedió. En ellas, el economista figura como acusado de agresión, cuya víctima no solo sería su hijo.

Si bien la denuncia por violencia interpuesta por el hijo de Gonzalo Alegría, en la comisaría Orrantia, en San Isidro, tomó relevancia tras el informe periodístico, esta no fue la primera vez que salió a la luz.

El 1 de abril del 2021, Gonzalo Alegría Varona, de 59 años, fue al Depincri de Surco para reportar la desaparición de su hijo. La ocurrencia policial señala que el joven de entonces 21 años había desaparecido el 29 de marzo.

“No habiendo retornado a la fecha, pese a encontrarse intervenido quirúrgicamente y estar ingiriendo medicamentos”, se lee en el documento. Este hecho coincide con el estado de salud del joven que se menciona en el reportaje del canal de Nativa.

Al tener el paradero del muchacho en un edificio de Surco, Alegría Varona no consiguió ubicarlo luego de que el conserje le informara que había un error y el joven no se encontraba allí.

Luego de contactar a dos amistades más del joven y sin saber su paradero, el agente policial acudió al edificio para la debida corroboración y el personal PNP recibió una llamada telefónica de la abogada Brenda Álvarez Álvarez.

Reporte policial demuestra que Gonzalo Alegría reportó la desaparición de su hijo en abril del 2021. Foto: documento

La denuncia en Orrantia

La abogada enfatizó que el hijo de Alegría se encontraba bien de salud y aseguró “que estaba siendo víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su padre, el cual se puede corroborar con la denuncia interpuesta ante la comisaría de Orrantia, donde obra la denuncia”.

El agente policial, según consta, no vio al hijo de Gonzalo Alegría, pero sí recibió un mensaje de voz en el que le afirma que desmiente su desaparición y que su retiro es por motivos de índole familiar.

Además, la letrada aseveró que se habían solicitado las medidas de protección en favor de su defendido, quien había optado por el retiro forzado de su vivienda.

Gonzalo Alegría fue denunciado por trabajadoras

Gonzalo Alegría fue denunciado por haber agredido a dos trabajadoras del hogar, de iniciales G.O.A (76) y G.D.O.G. (51), según el primer documento policial. El hecho se habría registrado en la casa de la esposa del catedrático, en la cuadra 4 de la calle Pietro Torrigiano, en San Borja.

Ambas mujeres manifestaron laborar para la cónyuge de Alegría, Doris Teodori De la Puente. “Agredió físicamente a la denunciante, empujándola contra la puerta y golpes en la cabeza”, se lee en el atestado.

La otra denunciante también aseveró haber sido agredida verbalmente y le arrebató su celular, de acuerdo al documento. La violenta escena se habría originado luego de que Alegría las acusara “de haber agredido a su hijo”. El candidato negó las imputaciones ante la Policía.

Gonzalo Alegría también agredió a dos trabajadoras del hogar el 2017 y 2018. Foto: documento

Guardan silencio

Intentamos comunicarnos con Brenda Álvarez, pero las llamadas no fueron atendidas. Gonzalo Alegría anunció que daría una conferencia, la tarde de este miércoles, para responder antes los cuestionamientos en su contra. Sin embargo, no se ha pronunciado.

Reporte de denuncias contra Gonzalo Alegría. Foto: documento