MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Elecciones

ODPE Chiclayo y San Pablo eligieron a 13.116 miembros de mesa para elecciones de octubre de 2022

La Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales informó que son 1.812 ciudadanos en San Pablo y 11.304 en Chiclayo quienes fueron seleccionados a través de un sorteo para participar en el proceso regional y municipal.

Tras el sorteo de los miembros de mesa, la ODPE Chiclayo explicó sobre el tema de las multas. Foto: ODPE Chiclayo
Tras el sorteo de los miembros de mesa, la ODPE Chiclayo explicó sobre el tema de las multas. Foto: ODPE Chiclayo
Ysela  Vega

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo (región Lambayeque) y San Pablo (Cajamarca), respectivamente, eligieron a 13.116 miembros de mesa para las elecciones municipales y regionales del 2 octubre de 2022.

En el caso de la ODPE San Pablo, fueron seleccionados a 1.812 ciudadanos, entre tres titulares y tres suplentes para cada una de las 1.812 mesas de sufragio que deberán serán instaladas en 68 locales de votación de 25 distritos y 24 centros poblados, donde sufragarán aproximadamente 82.276 electores.

La entidad precisó que los ciudadanos sorteados tendrán la responsabilidad de dirigir la instalación, sufragio y escrutinio en las mesas de votación que serán instaladas en todo el país. Cada mesa de sufragio está reservada para 200 electores como mínimo y 300 como máximo.

Asimismo, anotó que publicará, con carácter preliminar, la lista de miembros de mesa para que cualquier ciudadano o personero pueda formular las tachas que estime pertinente dentro de los tres días hábiles contados a partir de la publicación. Así lo establece el artículo 60 de la Ley Orgánica de Elecciones.

La ODPE San Pablo publicó la relación de miembros de mesa. Foto: Oficina Descentralizada de Proceso Electoral de San Pablo

Estos son los distritos que conforman la ODPE San Pablo: San Bernardino, San Luis, San Pablo, Tumbaden, San Miguel, Calquis, La Florida, Llapa, Nanchoc, Niepos, San Gregorio, San Silvestre de Cochán, El Prado, Unión Agua Blanca, Tongod, Catillud, Bolívar, Contumazá, Chilete, Guzmango, San Benito, Cupisnique, Tantarica, Yonán y Santa Cruz de Toled.

Chiclayo

De manera paralela, la ODPE Chiclayo remarcó que son 11.304 ciudadanos que resultaron elegidos como miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, para cada una de las 1.884 mesas de sufragio que serán instaladas en 10 distritos y un centro poblado, donde votarán aproximadamente 500.000 electores.

Recalcó que, conforme a la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden ser miembro de mesa de sufragio los candidatos y personeros de las organizaciones políticas ni los funcionarios y empleados de los organismos electorales, tampoco las autoridades políticas ni los ciudadanos que integran los comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros casos.

Al mismo tiempo, enfatizó que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. En tanto, los integrantes de mesa recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante el proceso electoral.

Estos son los distritos que conforman la ODPE Chiclayo: Eten, Eten Puerto, Monsefú, Chiclayo, Pimentel, Reque, José Leonardo Ortiz, Santa Rosa, La Victoria, San José y el centro poblado de Callanca.

Módulo web

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su sitio web un módulo web que facilita a los ciudadanos conocer si fueron sorteados miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El link de acceso es: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/.

Lo más visto de Elecciones

Lambayeque: Perú Libre y APP presentan candidatos oficiales para las elecciones de 2022