Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Mendoza saluda a Castillo: ‘‘Que su gobierno sea del pueblo, del cambio, la unidad y la paz’’

La excandidata presidencial se pronunció a través de las redes sociales para felicitar a Pedro Castillo, quien fue proclamado como próximo presidente del Perú.

Verónika Mendoza se sumó a la lista de saludos para el presidente electo, Pedro Castillo. Foto: composición LR
Verónika Mendoza se sumó a la lista de saludos para el presidente electo, Pedro Castillo. Foto: composición LR
Política LR

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, saludó a Pedro Castillo, quien fue proclamado oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el próximo presidente que dirigirá las riendas del país en los siguientes cinco años.

En su cuenta de Twitter, Mendoza se refirió a la victoria del representante de Perú Libre: ‘‘Felicitaciones, una vez más, al presidente electo Pedro Castillo. Que su gobierno sea el gobierno del pueblo, del cambio, la unidad y la paz’’.

Asimismo, sostuvo que la democracia peruana se impuso ante acciones a las que calificó de golpistas. ‘‘Luego de mil maniobras golpistas, al final, la verdad y la voluntad popular prevalecieron, como debe ser en democracia. Que viva el Perú’', finalizó su mensaje.

Pedro Castillo también recibió otros saludos por parte autoridades del gobierno. El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo en redes sociales: ‘‘Saludo la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país”.

En ese sentido, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también se refirió a la victoria del profesor cajamarquino. ’'Saludo a Pedro Castillo, elegido presidente del Perú. Guardo la esperanza de construir un país que dialogue, cierre brechas y que tenga como máxima el respeto absoluto a los poderes del Estado’'.

El representante del partido del lápiz se impuso a Keiko Fujimori por 44.058 votos. En los resultados finales, Castillo obtuvo 8 835 579 votos, que ascienden al 50,125%. En tanto, Keiko Fujimori obtuvo 8 791 521, que representan un 49,875%.